NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Oficial: el Barcelona ficha a Rakitic por cinco temporadas

El internacional croata pasó el reconocimiento médico el lunes. Llega por 18 millones de euros más variables. Denis Suárez, cedido dos años al Sevilla.

Actualizado a
Oficial: el Barcelona ficha a Rakitic por cinco temporadas
PERFORM

Ivan Rakitic ya es oficialmente jugador del Barcelona y firmará para las próximas cinco temporadas con el club azulgrana. El internacional croata pasó el pertinente reconocimiento médico en la concentración de Croacia en Brasil y no tardará en sellar los documentos que lo vincularán a la entidad blaugrana. Mientras desde Barcelona se hace público que el traspaso es de 18 millones más variables, en Sevilla se habla de una cantidad más elevada puesto que se suma la cesión por dos temporadas de Denis Suárez (con opción de recompra de 6 millones, según la Cadena Ser) y las cantidades que tanto el jugador como su hermano y representante han perdonado para que la operación llegase a buen puerto.

El club lo ha hecho oficial en la tarde del lunes en su página web. Rakitic es una petición expresa de Luis Enrique y un viejo anhelo del Barcelona, que ya seguía sus pasos cuando pertenecía al Schalke, pero no ha podido ser hasta ahora, cuando la venta de Cesc ha abierto la puerta a incorporaciones en la medular, cuando la entidad culé se ha decidido a ir a por el croata. Por otra parte, pese a que Dejan Rakitic movió a su hermano por varios clubes, entre ellos el Atlético, el Barcelona nunca perdió el control de la negociación, puesto que Rakitic prefería ir al Camp Nou y el Sevilla prefería venderlo allí.

Rakitic se marcha del Sevilla tras tres temporadas y media y tras haber levantado la Europa League como capitán. Su marcha ha generado controversia en la afición puesto que no cumplió la palabra dada al presidente Castro en enero para renovar su contrato, mientras que otro sector prefiere quedarse con lo dado en el césped por un futbolista que se echó el equipo a la espalda. En el club sí ha molestado mucho tanto su actitud, como la de su hermano, hasta el punto de que Rakitic no aparece en ninguna de las fotos de la celebración de la UEFA publicadas en la revista de la entidad. Además, el entorno del jugador afirma que pidió al club despedirse en una rueda de prensa tras el Mundial, a lo que el Sevilla se habría negado pero este punto no ha sido ni confirmado ni desmentido por la entidad.

Sigue el partido de Copa del Rey Atlético Barça en directo con AS.com