NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El jugador de éxito

Karim Benzema se estrenó en el Mundial con un gran doblete

Se esperaba de Benzema que tomase el bastón de mando de la selección francesa tras la baja de última hora de Ribéry, y el delantero madridista no decepcionó a nadie en Brasil.

Actualizado a
Karim Benzema se estrenó en el Mundial con un gran doblete

Karim Benzema no pudo tener mejor estreno en un Mundial. Se esperaba de él que tomase el bastón de mando de la selección francesa tras la baja de última hora de Ribéry, y el madridista no decepcionó a nadie. A su habitual facilidad para combinar con sus compañeros y participar en el juego del equipo, esta vez le sumó la puntería de cara a puerta que se le exige tantas veces.

Participó decisivamente en los tres goles de Francia. El primero lo marcó al transformar un penalti cometido sobre Pogba. El segundo gol lo introdujo el portero Valladares en su propia portería tras un disparo cruzado de Karim que golpeó en el palo. Y cerró el marcador con el tercer tanto, un derechazo desde dentro del área, arriba y totalmente imparable. Además disparó otras cuatro veces, una de ellas a puerta y a bocajarro, que no entró por los buenos reflejos del guardameta hondureño.

En total fueron siete tiros. Él sólo disparó más que todos los jugadores de la selección de Honduras. Su influencia en ataque fue total, participando en 16 de las 19 jugadas de Francia que acabaron en remate. También pisó diez veces el área rival. Sus compañeros supieron explotar otro de sus puntos fuertes, el de colaborar en la creación de las jugadas. A pesar de ser el delantero centro, recibió 43 pases. Matuidi con ocho pases y Valbuena y Evra con siete son los que más le buscaron.