NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Barbacoa de unión en La Roja y 'santiaguina' de Villar al plantel

El presidente de la Federación soltó una arenga a los futbolistas. “Habéis hecho feliz a todo un país. Lo del otro día ha sido un accidente. Dar lo mejor de vosotros mismos".

Actualizado a
Barbacoa de unión en La Roja y 'santiaguina' de Villar al plantel
SEFÚTBOL

Villar se presentó ayer en la concentración de La Roja para dar ánimos a la tropa. El presidente de la Federación soltó una arenga a los futbolistas. “Habéis hecho feliz a todo un país. Lo del otro día ha sido un accidente. Dar lo mejor de vosotros mismos y levantar el ánimo y la cabeza. No se puede ganar siempre, y los que hemos jugado al fútbol lo sabemos. Se ha perdido un partido, pero no estamos eliminados. Hay que seguir dándolo todo hasta el final. Contáis con mi apoyo incondicional”, les dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol.

Después de la comida con los futbolistas, Villar presenció el entrenamiento en Curitiba y posteriormente se sumó a la barbacoa que los jugadores organizaron en la Ciudad Deportiva de Cajú.

Los futbolistas hicieron piña en el rodicio (bufet de carnes típico de Brasil) que les sirvió el restaurante Per Tutti, que tiene como símbolo el toro de Osborne, o más bien el novillo de Osborne. Porque, aunque inspirado en el famoso morlaco, tiene bastante menos trapío.

El caso es que los jugadores de España, como quiere Del Bosque, trasmitieron con esa reunión para cenar la imagen de normalidad que reclama el seleccionador. En los grupos no hubo camarillas. Se mezclaron todos con todos, casi como en los entrenamientos que organiza el técnico, y el ambiente fue bueno. Puede que la cena de anoche fuera el portazo final a la derrota contra Holanda. España pasó página con una barbacoa en la que participaron todos, se aliaron para el encuentro contra Chile y se conjuraron para seguir en el Mundial.

Ahora falta que se levanten también los resultados. La Selección se entrenará hoy a puerta cerrada antes de viajar a Río de Janeiro y mañana hará el ensayo general en el estadio de Maracaná, el mayor escaparate del mundo.