NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El guardameta Oblak interesa al Real Madrid, según A Bola

Esloveno de 21 años, desde 2013 se ha hecho con la titularidad en las Águilas. Tiene una cláusula de 20 millones de euros pero un valor de mercado de 4.

Actualizado a
El guardameta Oblak interesa al Real Madrid, según A Bola
Getty Images

El Real Madrid busca reforzar su portería y según A Bola el escogido sería Jan Oblak, guardameta esloveno del Benfica por el que también habría mostrado interés el Atlético de Madrid, entre otros.

Oblak, de 21 años (07/01/1993), tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, pero su valor de mercado rondaría los 4-6 millones, por lo que la negociación con el Benfica, un club caracterizado por obtener grandes beneficios por sus jugadores, serían muy duras si se confirma la noticia del diario portugués.

Oblak llegó al Benfica en 2010 procedente del Olimpija Ljubljana. Las Aguilas pagaron por él 1,7 millones de euros pero con tan solo 17 años le tocó curtirse durante varias temporadas en sucesivas cesiones a Beira-Mar, Olhanense, União Leiria y Rio Ave.

Finalmente en 2013 regresa a Lisboa y se hace indiscutible en la portería del Benfica, siendo fundamental en la última e histórica temporada que han completado los de Jorge Jesús (Liga, Copa de la Liga y Copa de Portugal). Es internacional con su país habiendo disputados tres encuentros con la absoluta.