NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Mourinho: "España lo tiene todo para ganar dos partidos"

"Los jugadores tienen que saber que tinen calidad, que han tenido un partido muy negativo y para olvidar. Su orgullo ha sido atacado y están heridos".

Actualizado a
Mourinho, firmando un balón a unos aficionados del Chesea.
THIERRY GOUEGNONReuters

El portugués Jose Mourinho, exentrenador del Real Madrid, actual técnico del Chelsea y Embajador Global contra el Hambre del Programa Mundial de Alimentos (PMA), indicó que España tiene "calidad más que suficiente" para ganar los dos próximos partidos del Mundial ante Chile y Australia y mantener opciones de pasar a octavos de final.

En su colaboración habitual con Yahoo, Mourinho cree que es "normal" el ambiente que rodea a la selección española tras su contundente derrota contra Holanda (1-5).

Sin embargo, de inmediato advirtió que "la gente (por los jugadores) tiene que saber que tiene calidad, que ha tenido un partido muy negativo, para olvidar" y afirmó que "su orgullo ha sido atacado" y están "heridos".

"El mejor modo de limpiar estas sensaciones es jugar otra vez, es ganar, es crear otra vez autoestima y confianza para afrontar el futuro. Esta competición no es como empieza, es como termina, y España ha comenzado de la peor manera, están ahora en una situación límite, no pueden fallar más", dijo.

Mourinho manifestó, así mismo, que los internacionales españoles "tienen calidad más que suficiente, con números de jugadores de calidad increíble, algunos que ni han salido del banquillo, que son jugadores de primer nivel. España lo tiene todo para ganar esos dos partidos".