NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

El 60% de los internautas cree que España no se clasificará

Tras casi 25.000 votaciones en la encuesta de AS.com, los aficionados han demostrado que cunde el pesimismo después de la abultada derrota ante Holanda (1-5).

Actualizado a
El 60% de los internautas cree que España no se clasificará
David RamosGetty Images

La afición es pesimista para ver a España en octavos de final del Mundial de Brasil. Al menos la que ha participado en la encuesta de AS.com y en la que se pregunta si ve a la Selección capaz de clasificarse en esta primera fase tras la abultada derrota (1-5) ante Holanda en el debut. Un 60% no confía en el equipo de Del Bosque tras la goleada sufrida. En total más de 15.000 de los casi 25.000 internautas que han dado su opinión. Sólo el 39% (casi 10.000) consideran, por el contrario, que España reaccionará y estará de nuevo entre los mejores. Aunque sea segunda de grupo e igual se cruce con Brasil.

A la Selección aún le quedan por disputar dos encuentros en la fase de grupos. El miércoles ante Chile y al lunes siguiente (día 23) frente a Australia. Para pasar, aunque sea como segunda, debe ganar ante el conjunto de Sampaoli y Alexis Sánchez y luego intentar golear a Australia para compensar la desventaja que lleva en el golaverage general. Éste es el primer factor a tener en cuenta en caso de triple empate. Luego, si persiste, se tienen en cuenta los goles realizados. Y por último los puntos conseguidos frente a los rivales con los que empate en esa segunda plaza.