NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo A | Brasil

Scolari mantendrá el mismo once que se enfrentó a Croacia

El técnico brasileño no variará nada para el partido de su selección contra México. Scolari saldrá a por todas y no reservará a Neymar ni Luiz Gustavo, ambos con tarjeta.

Actualizado a
Neymar, amonestado tras un manotazo a Modric.
Reuters

Scolari no piensa tocar ni un jugador del once inicial que debutó en el Mundial contra Croacia. Ni a Hulk, que ha sido el que ha recibido más palos en la prensa local, ni tampoco reservar a ninguno de los que están a una tarjeta de ser suspendidos, que son Neymar y Luiz Gustavo, dos de las piezas clave de su esquema.

Se da la curiosa circunstancia de que Felipao estaba convencido de que las amonestaciones de la primera fase se limpiaban al pasar a octavos y ayer le aclararon que eso no es así. Había sido así hasta el 2010, cuando el congreso de la FIFA aprobó la limpia de tarjetas únicamente tras los cuartos de final. Es decir, a la semifinal se pasa limpio.

Ante México Scolari ya ha comentado a sus allegados que piensa ir a por todas. Primero por la entidad del rival, que causó una gran impresión en su partido ante Camerún, en el que tuvo que doblegar a los africanos y a un árbitro que les anuló dos goles legales.

Cambios si vencen. No obstante, sí que empieza rumorearse que Felipao utilizará la misma estrategia que usó en el Mundial del 2002 en el último partido de la primera fase, en el que con la clasificación asegurada tras ganar a Turquía y China dio ante Costa Rica minutos a los menos habituales y obtuvo el premio del gol de chilena de Edmilson, que ha pasado a la historia como uno de los mejores de la historia de los mundiales.

Tampoco parece que Felipao vaya a introducir cambios en la defensa, que en el primer partido fue desbordada en las bandas, aunque sí que ha insistido en las últimas sesiones en que tanto Alves como Marcelo guarden mejor su espalda.