NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran tirón de los blancos

Récord de asistencia en EE UU para ver el Madrid-United del 2-A

El 2 de agosto, diez días antes de disputar la Supercopa de Europa en el Cardiff Stadium (30.000 espectadores), el Madrid jugará en el Michigan Stadium ante el Manchester United.

Actualizado a
Cristiano, junto a Magic Johnson, el pasado verano.
Pepe Andrés

El 2 de agosto, diez días antes de disputar la Supercopa de Europa en el Cardiff Stadium (30.000 espectadores), el Madrid jugará en el Michigan Stadium ante el Manchester United (correspondiente a la International Champions Cup). El estadio de fútbol americano de la Universidad de Michigan tiene una capacidad de 109.901 espectadores y ya no hay entradas (es el único partido de este torneo en el que se ha agotado el papel).

Supondrá el récord de asistencia en un partido de soccer (así se conoce allí al fútbol) en toda la historia de EE UU, teniendo en cuenta incluso los encuentros de selecciones celebrados en los Juegos Olímpicos de 1984 y en el Mundial de 1994. Hasta ahora, el Francia-Brasil de los JJ OO disputado en el Rose Bowl ha sido el que más espectadores ha registrado: 101.799. El partido entre dos equipos (no selecciones) con más aficionados fue el que midió a Los Ángeles Galaxy de Beckham y al Barça, en 2009, con 93.137 personas (el noveno en la tabla). Pero el tirón de Cristiano y compañía pulverizará esa cifra. Charlie Stillitano, director general de Relevant Sport, empresa organizadora del torneo, aseguró: “Los aficionados han reconocido la magnitud del partido, con los equipos más famosos del mundo, pero la respuesta superó nuestras expectativas...”.