NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B I ESPAÑA 1- HOLANDA 5

Euforia holandesa tras la 'manita': "Pudo ser un 8-1"

El inicio ha sido mejor de lo previsto y las caras de los jugadores cuando concluyó el choque lo dicen todo. Incluso hubo vuelta de honor en Salvador de Bahía.

Actualizado a
Euforia holandesa tras la 'manita': "Pudo ser un 8-1"

Holanda regresó eufórica a Río de Janeiro tras golear a España en el debut. Los de Van Gaal aterrizaron a las 4 de la mañana y desde entonces descansan pensando en el partido ante Australia del miércoles. El inicio ha sido mejor de lo previsto y las caras de los jugadores cuando concluyó el choque lo dicen todo. Incluso hubo vuelta de honor en Salvador de Bahía. “Pudo ser un 8-1”, confensó Van Persie, una de las pesadillas, junto a Robben, de la débil defensa española. Todos coinciden en que en el segundo tiempo se vio perfectamente plasmado el planteamiento que habían ensayado desde bastantes semanas atrás: mucha presión en mediocampo y salidas rápidas a la contra.

Uno de los grandes héroes tras la victoria frente a España es sin duda Louis Van Gaal. El técnico arriesgó cambiando el dibujo del 4-3-3 habitual al 5-3-2 más defensivo, pero el partido y la situación actual de España le dieron la razón. “El planteamiento salió perfecto”, recalcó el Telegraaf, uno de los periódicos más prestigiosos de Holanda. “Pescador Casillas: tuvo que pescar la pelota de su portería cinco veces”, añadió en referencia al mal partido del portero de La Roja. El propio Van Gaal también constató lo que para todos fue una evidencia: “Sabíamos que España nos iba a atacar y nosotros tenemos armas para responderles a la contra. La verdad es que no me esperaba tantos goles, pero ahora nos toca pensar en Australia”.

Precisamente para ese choque cabe la duda de saber si Van Gaal mantendrá el esquema de cinco defensas atrás o volverá al habitual con extremos. A Holanda se le ha puesto muy franca la situación para pasar el grupo, pues cuenta con tres puntos ante un rival directo como España y además con un puñado de goles importante en caso de dirimirse la clasificación por la diferencia de ellos. Ganando a Australia el miércoles en Porto Alegre darán un paso de gigante hacia la clasificación, algo que antes de comenzar el Mundial y con las revolución de Van Gaal en la defensa se antojaban incluso muy complicado.