NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo H | Bélgica

Courtois: “Allí donde juegue, quiero ser el número uno”

Courtois admite que tras el varapalo de la Champions, ha sido positiva la concentración con Bélgica: “Tras la final de Lisboa, ha sido bueno poder pensar en el Mundial”.

Actualizado a
Courtois: “Allí donde juegue, quiero ser el número uno”

Thibaut Courtois habló desde Mogi das Cruzes, (Sao Paulo) lugar de la concentración de Bélgica, y dejó claro que sigue sin contemplar ser el portero suplente del Chelsea: “Juegue donde juegue, quiero ser el portero número uno. Con mi edad y mis actuaciones, creo que es normal. Estar en el banquillo no sería una experiencia bonita”. A día de hoy, el guardameta está citado para completar la pretemporada con el Chelsea, lo que significará su primera experiencia con el club inglés dueño de sus derechos: “Hablé con Mourinho en mayo, antes del partido contra el Barça y me dijo lo que pensaba de mí. Pero eso es todo”.

Courtois admite que tras el varapalo de la final de Champions, ha sido positiva la concentración con Bélgica: “Tras la final de Lisboa, ha sido bueno poder pensar en el Mundial. La temporada pasada, ser campeón de la Liga y finalista de la Champions fue maravilloso. Y ahora puedo disfrutar de mi primer Mundial...”.

El portero de Bélgica alabó el balón Brazuca, usado en este Mundial: “Es bastante parecido al que usamos para la Champions y se desvía menos que otros balones”. Hace apenas unos años, Courtois había señalado a Casillas como su referente, pero ahora ha cambiado su discurso y dice que es Van der Sar: “Tenía un estilo muy parecido al mío y siempre me había fijado en él. Es alto y poco ancho, como yo”.

Wilmots. Ayer también habló el seleccionador de Bélgica, que agradeció la localidad de Mogi das Cruzes por el trato recibido: “Nos preguntaron si podían venir niños a ver el entrenamiento y no pusimos ningún pero, fue genial ver sus sonrisas”. Acerca de Argelia, el próximo rival, Wilmots se mostró cauto: “En sus amistosos han usado todo tipo de sistemas y no sabemos cómo saldrán ante nosotros. No pienso adelantar nuestro once, se trata de un muy buen rival”.