NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo E | Francia

Antoine Griezmann se viste de Ribéry para jugar ante Honduras

La FFF sancionó al extremo cuando era Sub-21, pero la lesión de Ribéry y el rendimiento en los amistosos de Griezmann le abren la puerta del once en una de las bandas.

Actualizado a
Antoine Griezmann.

La dura ausencia de Frank Ribéry será suplida al menos en el primer encuentro de los franceses en el Mundial ante Honduras por Antoine Griezmann. El extremo de la Real Sociedad entró en la lista de 23 convocados de Dechamps después una excelente temporada en la Liga, pero lo que no podía imaginar es que también sería titular en el torneo. La lesión de la máxima estrella francesa y el gran rendimiento en los amistosos previos de Griezmann le abren la puerta del once en una de las bandas. En principio, la otra la ocupará Valbuena y la punta del ataque será para Benzema. Los problemas físicos de Giroud le restan opciones de entrar en ese tridente, aunque de hacerlo Benzema caería a un lado y seguramente Valbuena sería el sacrificado.

La historia de Griezmann y la selección francesa ha vivido episodios truculentos en los últimos años. Siempre fue fijo desde las inferiores, pese a formarse en el fútbol español, e incluso ganó la Euro Sub-19 en Normandía en 2010. Sin embargo, un acto de indisciplina en 2012 junto a varios compañeros cuando preparaban el playoff para la Eurocopa Sub-21 le supuso una sanción por parte de la federación francesa (FFF) de un año sin poder vestir la camiseta bleu, justo el tiempo en el que definitivamente despegó como futbolista. Cumplida la sanción y con el margen suficiente para entrar en los planes de Deschamps, el realista se hizo con un sitio en la convocatoria y el premio aún puede ser mayor ante Honduras: hará nada más y nada menos que de Ribéry.

Por cierto, Franck Le Gall, médico de la selección francesa, acusó al Bayern Múnich de ser responsable de la lesión que apartó del Mundial de Brasil al extremo del equipo muniqués: “Franck pertenece a un club cuyo método de tratamiento para todas las patologías, cualquiera sea ésta, se basa en las inyecciones. Y él ya tiene miedo de inyectarse”.