NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gurpo C | Colombia - Grecia

Sin Radamel Falcao pero con fe

Colombia vuelve hoy (18:00 GolT) al Mundial ante Grecia tras 16 años. Los novedades de la selección sudamericana: Bacca podría suplir a Radamel, y Santos sentará a Mitroglou.

Actualizado a
Sin Radamel Falcao pero con fe

Para Colombia hoy no es un día cualquiera. Su selección no sólo debuta como favorita de grupo ante la férrea Grecia. Regresa como soñó a primera línea de combate. Su último Mundial fue el de Francia 98. Desde entonces, la vida le dio mil vueltas. Alzó una Copa América en 2001 e incluso ya es octavo en el ránking FIFA. Pero este torneo es otra cosa. Y en él nunca dio la talla. Sólo pasó la fase de grupos en Italia 90. Aun así, su fe está renovada. Le sobran los motivos: Grecia (12º), que llegó aquí tras repesca, jamás pasó la primera fase y además competirá con Japón y Costa de Marfil gracias a un sorteo con pinta de bendición.

El sevillista Bacca podría suplir a Falcao arriba.
Ampliar
El sevillista Bacca podría suplir a Falcao arriba.Reuters

Planes. Colombia ha sufrido un palo al conocer que Falcao no sanaba su rodilla a tiempo. Empujará desde la grada. Sin embargo, Pekerman tiene un plan. Lleva probando alternativas desde el 22 de enero en que se lesionó. La lógica dice que Jackson Martínez (29 goles este curso) acompañe a Teo en un once con diez europeos, pero la forma física invita a pensar en el sevillista Bacca (21). Aun así, el ataque no es problema. Hay mayores dudas. Unas, atrás. La zaga es lenta. Y otras aparecen en el currículum. Colombia sólo ganó una vez de cuatro en su debut.

Grecia no desborda talento pero le sobra casta. Presume de 4-3-3 aunque sólo suele descolgar un punta. La novedad puede ser que Gekas siente a la estrella, Mitroglou. Sólo hay un precedente de este partido. En un amistoso en 1994. El año en el que coincidieron por única vez en un Mundial.

Radamel lo ve desde la grada

La estrella de Colombia, Radamel Falcao, publicó ayer en Twitter una fotografía en la que se le veía con su esposa, la argentina Loreleil Taron, y algunos familiares antes de lanzar este mensaje a sus seguidores: “Preparados para ir a Brasil”. El jugador del Mónaco, que no logró recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en enero, estará en la grada pero antes se pasará por el hotel de concentración y el vestuario para insuflar ánimos. Allí charlará con el entrenador, Pekerman, que le esperó hasta última hora. El seleccionador y él son muy amigos. El argentino presume de ello, como ayer lo hizo también de Messi: “Me hace feliz que se recuerde que fui yo quien hizo llegar a Leo a la selección argentina casi quitándoselo a España, aunque muchos solo se acuerdan de que no lo puse contra Alemania el día que nos eliminaron en 2006”, señaló con humor en la conferencia de prensa previa al partido de hoy.