NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA 1- HOLANDA 5

Casillas: "Hay que entonar el mea culpa, yo no he estado bien"

"No hay que dramatizar. Siendo las campeona del mundo, somos maduros como para soportar críticas. Hay que aguantar, entrenarse y preparar el partido de Chile".

Actualizado a
Casillas: "Hay que entonar el mea culpa, yo no he estado bien"

Iker Casillas, portero de la Selección, admitió su parte de culpa en el resultado. Felicitó a Holanda y admitió que desde el 1-3 España se derrumbó y cayó en el desánimo. España, y Casillas, se agarran a los dos partidos que quedan para intentar enderezar la situación del equipo.

Felicitaciones y levantarse: “Han hecho un partido fenomenal, nosotros no. Yo tampoco he estado muy bien y ha ocurrido lo que ha ocurrido. Es un partido en el que Holanda ha estado bien, nosotros lo contrario pero hay que pensar en Chile como si fuera la final de este Mundial y es el único partido en el que podemos mirar para tener expectativas".

Dejar de competir: “Con el tercer gol que nos han metido nos hemos venido abajo. Sabíamos con 1-3 que iba a pasar factura y lo tienes más cuesta arriba”.

Xavi habló de debacle: “Tienes experiencia pero tampoco es cuestión de prometer más allá. Hay que entonar el mea culpa y pensar en el partido de Chile. No hay más horizonte que ese. A veces es bueno que pase eso”.

Se avecina crítica durísima en la prensa: “No hay que dramatizar. Siendo las campeona del mundo, somos maduros como para soportar críticas. Es normal. Hay que aguantar, entrenar y preparar el partido de Chile”.

Jordi Alba, por su parte, también habló ante los medios convencido de que todo va a cambiar: “Teníamos expectativas pero hemos hecho las cosas mal. Estamos convencidos de que esto iba a cambiar. Llevo desde la Eurocopa en el vestuario. Contra Italia el primer partido de la Eurocopa se dudó del equipo y fuimos campeones. También en el Mundial. Esto no significa nada”.