NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Guerra contra las gradas vacías

Málaga, Sevilla y Hércules experimentan con una aplicación de venta de localidades a través del modelo subasta para mejorar la asistencia a sus estadios.

MadridActualizado a
Vista panorámica del Sánchez Pizjuán.
JAVIER GANDUL

Varios clubes de fútbol profesionales españoles le han declarado la guerra a los asientos vacíos en los estadios. A través de una aplicación llamada Never Empty, que brinda la posibilidad de adquirir entradas a través del modelo subasta, Málaga, Sevilla y Hércules han probado experimentalmente un programa piloto con resultados esperanzadores. Los usuarios que pujaron entre partido y partido crecieron un 422% y el de espectadores que acabaron comprando una localidad, el 230%.

De momento, la plataforma no está integrada en el sistema de control de taquillas y accesos de la Liga de Fútbol Profesional, lo que obligó a los clubes a una actualización en los sistemas de venta y a los espectadores a retirar sus entradas en taquilla, aunque el objetivo es llegar a la automatización del proceso.

La pretensión es que los clubes vendan un cupo de entradas a través de un modelo de último minuto, contribuyendo a maximizar sus ingresos por taquilla y a eliminar el mayor número posibles de asientos vacíos. El sistema, desarrollado por People Sports, tiene ya cierto arraigo en Estados Unidos. 

La plataforma tiene la vocación de acercar el fútbol a los aficionados más jóvenes y de que los clubes puedan tomar decisiones acerca del número de entradas a vender y a qué precio, todo ello desde días antes del partido o en el mismo día.