NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Joel: “Lukaku es una auténtica bestia, un punta muy completo”

Joel, ex portero rojiblanco, conoce bien a Lukaku, pues han sido compañeros en el Everton. Y avala la llegada al Atlético del internacional belga.

Actualizado a
Joel: “Lukaku es una auténtica bestia, un punta muy completo”
AStv

¿Cómo es Lukaku?

—Es un jugador muy físico y muy potente. Es muy difícil pararle, es un animal. Pesa casi 100 kilos y maneja muy bien el cuerpo. Es arrollador, como una bestia. Es un delantero muy completo.

—¿Le preguntó alguna vez por el Atlético?

—Me preguntó por la Liga española, por cómo era nuestro campeonato. Se interesa mucho por otras ligas como la nuestra o la italiana.

—¿Cree que se adaptará al Atlético y al torneo español?

—La Premier no es igual que la Liga. Son totalmente diferentes. Pero yo creo que con sus características se adaptará de sobra al torneo español. Encajará perfectamente porque es un gran jugador y en la Liga todos los buenos futbolistas tienen cabida.

—¿Cómo le ve en el sistema de Simeone, a quien usted conoce de su etapa rojiblanca?

—Es un jugador que le gusta mucho al Cholo. Sus características de lucha, entrega y fuerza le van al pelo a lo que pide Simeone. Además de ser muy fuerte físicamente, tiene muy buena técnica, por lo que es un delantero bastante completo. Si el Atlético logra firmarlo será una gran incorporación.

—¿Cómo es al tenerle de compañero?

—Muy bueno. Es un jugador muy tranquilo. Además, si Courtois puede quedarse, con él y Alderweireld, tendrá un apoyo muy grande. Ellos tienen una gran amistad de la selección belga.

—Usted como portero, ¿diría que es muy difícil pararle?

—Por supuesto. En los entrenamientos daba el máximo y marcaba muchos goles. Tiene un fuerte disparo y muy buena técnica. Hay que estar muy atento para detener sus tiros.

—¿Cómo se encuentra en el Everton?

—Muy a gusto. Mi intención es jugar más la temporada que viene porque para eso vine aquí y voy a luchar por un puesto. Vine al Everton para triunfar.

—¿Cómo ve al Atlético?

—Agradezco al Atlético lo que me dio. Pasé unos años muy bonitos y les felicito por todo lo que han vivido este año.