NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Álvaro Morata no saldrá hasta que se fiche otro nueve

El delantero quiere cerrar su salida para hacer la pretemporada en su nuevo equipo. El Madrid no tiene prisa y antes quiere tener fichado a su sustituto.

Actualizado a
Álvaro Morata no saldrá hasta que se fiche otro nueve

Morata se sube por las paredes. Ancelotti ya no cuenta con él para la próxima temporada (“Quiere buscar una oportunidad para jugar más y el club está de acuerdo”) y le gustaría cerrar ya su futuro para aprovechar la pretemporada en su próximo equipo. Pero el Real Madrid no tiene prisa. Ninguna. Es más, hasta que el club blanco no cierre la incorporación de otro delantero de su perfil, para sustituirle, no tiene intención alguna de dejarle marchar.

Complicada situación para el canterano blanco, que en apenas 575 minutos en Liga marcó ocho goles. Acaba contrato con la entidad blanca en junio de 2015. Por eso, en las oficinas del Bernabéu no hay prisa. Como comentó Ancelotti, el Madrid está de acuerdo en su salida, pero teniendo el club la sartén por el mango. Para empezar, los dirigentes blancos ni siquiera han recibido a los agentes de Morata, que desean forzar ya su salida bajo la oferta de la Juventus, que da al futbolista 11 millones de sueldo repartidos en cinco temporadas.

La postura del Madrid es férrea. Contempla tres opciones: 1) Salida inminente sin opción de recompra a cambio de un traspaso de 30 millones de euros. Una suma de dinero que no están dispuestos a pagar los clubes que quieren ficharle, pero sin cláusula de recompra para el Madrid: Juventus, Manchester United y Arsenal. Una sutil manera de negarle la salida a Morata hacia los clubes con mejor cartel a gusto del canterano. 2) Salida inminente con opción de recompra con un traspaso entre 18 y 25 millones de euros. Ahí aparecen otros tantos equipos interesados: Inter, Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Tottenham. Una opción muy del gusto de la entidad blanca para tener controlada la proyección del futbolista (como ya ocurrió con Dani Carvajal), pero que no convence al delantero, a excepción de que la Juventus, que en los últimos días baraja aceptar esta cláusula de recompra, entre en el pack de clubes interesados en esta fórmula de traspaso. 3) Renovación con el Real Madrid y cesión al Villarreal. Es la alternativa deseada por el club blanco, pero no muy del agrado del futbolista porque siente que si el club de verdad quisiera apostar por él habría tenido otro rol en la plantilla, tal y como sucedió con Jesé, que siendo un año más joven y lesionado desde el 18 de marzo, jugó 226 más que Morata esta campaña. La renovación sólo sería aceptada por el delantero en caso de que el Madrid iguale el compromiso que tiene el futbolista con la Juve (2,2 millones por temporada).

Con estas cartas, y sin el Madrid moviendo ficha por un delantero hasta que termine el Mundial, Álvaro Morata no tiene otro remedio que aguantar estoicamente durante sus vacaciones...