NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Karim Benzema pide el doble de sueldo para su renovación

Ahora cobra 4,5 millones de euros netos por temporada y quiere 9. Cristiano Ronaldo es uno de los defensores de la continuidad del futbolista francés.

Actualizado a
Karim Benzema pide el doble de sueldo para su renovación
CANAL+

Benzema acaba contrato con el Madrid el 30 de junio de 2015 y aún no ha renovado. De hecho, las posturas del jugador y del club están alejadas. El delantero, que llegó al Madrid en 2009 como una apuesta personal de Florentino (fue a Lyon a ficharle por 35 millones de euros), ha pedido que le doblen el sueldo: gana 4,5 millones de euros netos por temporada y quiere 9 (por delante sólo estaría Cristiano, con 21 millones de euros por campaña, e igualaría a Bale). El entorno del jugador se justifica con el argumento de que esta es la primera mejora salarial que pide en cinco años (desde que fichó), pero el Madrid no se plantea doblarle la ficha, lo considera desorbitado.

El punto de encuentro está lejano y las conversaciones continuarán. La prioridad del jugador es seguir en el Madrid. Ya ha rechazado dos propuestas millonarias del PSG (en 2011 incluso le pusieron sobre la mesa un cheque en blanco) y no tiene ninguna duda de que al final llegarán a un acuerdo (si no lo alcanzan sería libre para negociar con cualquier club en enero). Sin embargo, donde sobrevuelan las dudas sobre la continuidad de Benzema es en la zona noble del Bernabéu. Ese es otro de los motivos por los que, a un año de expirar el contrato, aún no se ha concretado la renovación.

Irregular. Siempre protegido por ser el jugador predilecto del presidente, desde que llegó ha tenido una trayectoria irregular. Incluso después de que Florentino le dejara el pasado verano el camino libre vendiendo a Higuaín al Nápoles, sólo ha hecho 24 goles en 52 partidos (firmando un promedio de 0,46 tantos por encuentro). Unas cifras que parte de la directiva consideran insuficientes para un 9 del Madrid. Por eso el club está valorando la posibilidad de contratar a un delantero centro como Luis Suárez, que pueda aportar más gol. El uruguayo ha compartido la Bota de Oro con Cristiano (31 goles en 33 partidos, tres encuentros más que el portugués). En el caso de que el del Liverpool se ponga a tiro, el club blanco optaría por una salida de Benzema ya que consideran que no habría sitio para los dos.

Benzema no duda de su continuidad y se aferra a Ancelotti. El técnico italiano cree que el galo es el complemento perfecto para Cristiano (sólo quiere fichar un delantero joven para suplir a Morata). “Es imposible mejorar nuestro ataque”, dijo el lunes. Ancelotti sostiene que Benzema no compite con Cristiano en goles (el portugués acabó la temporada con 51 tantos en 47 partidos), pero que aporta esa capacidad asociativa que permite al crack portugués explotar sus virtudes goleadoras. De hecho, el 7 es uno de los grandes defensores de la continuidad de Benzema en el Madrid...