NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - HOLANDA

Un gol de récord de Van Persie que deja sin otro a Casillas

El ariete de Holanda se convierte en el primer jugador en ese país que marca en tres Mundiales. Iker no alcanza la plusmarca de imbatibilidad de Zenga.

Actualizado a
Van Persie, en el momento de hacer el 1-1.
EFE

El holandés Robin Van Persie, autor del 1-1 ante España en el minuto 44 del encuentro del grupo B en el Mundial de Brasil 2014, prolongó su racha en las fases finales del torneo, en el que ya ha marcado en tres ediciones y en el que se convirtió hoy en el primer jugador de ese país en conseguirlo.

El atacante del Manchester United, que conectó un cabezazo preciso por encima de la salida de Iker Casillas tras un pase perfecto de Daley Blind, ha anotado en el Mundial de Alemania 2006, en el de Sudáfrica 2010 y en el actual de Brasil 2014.

Un gol de récord que dejó a Casillas sin otro. El guardameta del Real Madrid se quedó hoy sin opción de alcanzar de momento el récord de minutos imbatido en la fase final de un Mundial del italiano Walter Zenga. Necesitaba no encajar un tanto hasta el minuto 86 para llegar a los 517 que permaneció Zenga sin recoger un balón de su portería en el Mundial disputado en su país en 1990, aunque avanzó hasta el tercer puesto de esa clasificación histórica del torneo, superando ya al alemán Sepp Maier (475) y al italiano Gianluigi Buffon (460).