NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | CAMERÚN

Etoo se defiende en una carta de las acusaciones de "traición"

El capitán de Camerún, tras la huelga por las primas: "Luché por lo que creía legítimo para las generaciones futuras, pero espero que los que se ofendieron sepan perdonarnos"

Actualizado a
Etoo, rodeado de varios compañeros durante un entrenamiento en Natal.
AFP

Samuel Etoo, capitán de la selección de Camerún, remitió a la Prensa una "carta abierta abierta al pueblo de Camerún" para defenderse a sí mismo y a sus compañeros de las acusaciones de "alta traición" vertidas sobre los Leones Indomables, después de declararse en huelga y negarse a viajar a Brasil mientras no se renegociaran las primas. "Luché por lo que creo que es legítimo", afirma el exbarcelonista. "Mis compañeros tienen derecho a sus bonus para que den lo mejor de sí mismos defendiendo a su país. La huelga del pasado fin de semana era una búsqueda de mejoras para beneficiar a las generaciones futuras":

Tras la victoria sobre Moldavia en un amistoso, los jugadores boicotearon la ceremonia de entrega al equipo de la bandera en presencia del primer ministro Philemon Yang. tuvo que ser el cuadro técnico, con el seleccionador Volker Finke a la cabeza, el que recibiera la enseña.

La presión hizo que los futbolistas consiguieran cada uno cinco millones de francos cameruneses (unos 8.000 euros) adicionales que sumar a los 50 millones (unos 80.000) que ya les habían sido pagados como prima.

El delantero del Chelsea pidió perdón: "Estamos satisfechos porque ha habido un final feliz. Esperemos que los que se sintieron ofendidos por nuestra insistencia sean capaces de perdonarnos".