NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 3 - CROACIA 1

La prensa brasileña da las gracias al árbitro: “El ángel japonés”

Los grandes diarios de Brasil destacan hoy los errores de Nishimura, los pitos a Dilma y el partidazo de la pareja Neymar-Oscar.

Actualizado a
La prensa brasileña da las gracias al árbitro: “El ángel japonés”

El estreno de Brasil tuvo cuatro importantes personajes para los medios brasileños. Neymar y Oscar, máximos destacados en el campo de juego; el árbitro Yuichi Nishimura, que pitó un penalti inexistente a Brasil cuando el partido iba empatado; y la presidenta Dilma Rousseff, hostilizada por la grada en varios momentos del partido.

Los dos grandes diarios de Sao Paulo, donde el partido fue disputado, mezclan política con fútbol en sus portadas. La Folha tituló “Brasil abre el Mundial con gol en propia puerta, remontada y abucheos a Dilma”, y afirma que Brasil fue “favorecido por un error del árbitro”.

El Estadão comenta que el partido de apertura “fue marcado por críticas al arbitraje” y que la presidenta fue “hostilizada en unísono por la grada tres veces.”

El Correo Braziliense fue más contundente en su titular - “El ángel japonés” – y en las críticas: “un escandaloso penalti inexistente que sólo el árbitro vio y que cambió el rumbo del partido”.

El diario deportivo Lance! prefirió apelar para el humor en su portada: “El Mundial es nuestro, Neymar es nuestro, Oscar es nuestro, el gol de Croacia fue nuestro y el árbitro también”, estampa en su portada de este viernes. Su análisis es más serio y afirma que “Brasil venció al nerviosismo inicial y ganó a Croacia gracias a la genialidad de Neymar y Oscar”. Según el Lance!, “el árbitro se equivocó pitando un penalti que no existió”.

El diario O Globo destaca el partido duro y la polémica desatada por el penalti dudoso: “Una victoria sufrida” titula el periódico más importante de Rio de Janeiro. También en el O Globo, el exfutbolista campeón mundial en 1970, Paulo César Caju, tituló su columna de opinión de manera irónica: “Gracias, Nishimura”. La leyenda de la canarinha dijo afirmó que el árbitro se equivocó en tres lances cruciales del partido. Además del penalti, Caju apuntala a la falta que Nishimura pitó en la jugada que sería el gol de empate de Croacia y en el tercero gol brasileño. “No fue penalti en Fred, Julio Cesar salió mal de la portería y perdió el balón limpio para Olic y hubo falta de Ramirez antes del gol de Oscar”, afirma el exdelantero.

En lo deportivo, todos dijeron lo mismo: Neymar y Oscar fueron los mejores de Brasil y preocupa la inseguridad de Julio Cesar y los fallos defensivos de los dos laterales en la cobertura.