NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL

Scolari rescata al mejor Neymar

El ’10’ paga la confianza del técnico metiendo goles y rompiendo récords. "No tiene que ser el mejor del mundo, sino el mejor de Brasil y del partido", dijo el técnico tras el choque.

Rio de JaneiroActualizado a
Scolari rescata al mejor Neymar

Brasil se despertó adorando, aún más si cabe, a Neymar. El joven astro del Barcelona respondió con una madurez absoluta al inmenso reto que se le presentaba en el partido inaugural del Mundial. A diferencia de otras ediciones de la Copa, en esta ocasión, Brasil únicamente cuenta con una gran estrella. Esta vez, no hay un Bebeto o un Rivaldo que saque las castañas del fuego cuando Romario o Ronaldo no tenían el día. El miércoles, todas las miradas estaban posadas en Neymar. Y muchacho no falló. Es más, sacó matricula de honor.

La imagen de Neymar es omnipresente en Brasil. Lo anuncia todo. Y cuando no hace anuncios, ocupa las portadas de todos los diarios (generales y deportivos), de los portales de internet y de los programas de televisión. Todo este montaje hubiera peligrado en el caso de que Neymar hubiese jugado mal ante Croacia.

No se podría explicar este éxito sin tener en cuenta la influencia que ejerce Luiz Felipe Scolari en Neymar. Felipao siempre está encima de Neymar en los entrenamientos y según cuentan desde el vestuario brasileño fuera de ellos también. Neymar llegó a la selección con dudas sobre sí mismo tras una mediocre campaña en el Barça en la que las cuestiones extradeportivas le afectaron más de la cuenta.

Felipao le ha dado la vuelta completa a la situación. Neymar vuelve a ser el chico sonriente, descarado en el campo y letal para el rival que siempre fue. Scolari ha rescatado la esencia del ’10’ de la Seleçao a base de comerle mucho el coco y el crack se lo devolvió ayer con goles que valen récords.

Hizo Neymar un gran partido en el que marcó dos goles en momentos clave del duelo, cuando toda la hinchada brasileña se frotaba los ojos ante la momentánea victoria croata en su estadio y en el partido inaugural.

Pero cuando peor lo veían los brasileños, apareció Neymar, que en su primer partido mundialista se puso el transatlántico que es Brasil a la espalda y tiró del carro para remontar un partido que de haberse perdido hubiera tenido consecuencias imprevisibles.

A sus 22 años, Neymar logró entrar en la historia de la selección, pues ante Croacia se convirtió en el jugador más joven de Brasil que alcanza las 50 internacionalidades desbancando a Ronaldo de ese honor. Y además lo hizo marcando dos goles en su debut mundialista dejando su registro con Brasil en una nada despreciable cifra de 32 goles en 50 partidos.

Explicaba Scolari tras el partido que su obsesión para con el jugador azulgrana es “convencerle de que no tiene que obsesionarse con los que dicen que es el mejor del mundo. Él tiene que ser el mejor de Brasil y el mejor del partido. Si hace eso regularmente, dentro de un tiempo, antes de lo que se piensa, será el mejor del mundo”. Añade Scolari que “siempre confié en él. Tiene unas grandes cualidades. Confié en la Confederaciones y marcó a los tres minutos. Hoy, en su debut mundialista lo ha vuelto a hacer. Sabemos, y él mismo también sabe, que es especial. hay que dejarle la pelota y que sea feliz con ella”. De momento, Neymar no podría ser más feliz.