NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D | Inglaterra

Hodgson recurre a un psicólogo

Hodgson ha decidido llevarse a Brasil a Steve Peters, afamado psicólogo deportivo que ha tenido éxito trabajando en el ciclismo y en el fútbol con el Liverpool esta misma temporada.

Actualizado a
Hodgson recurre a un psicólogo

Fabio Capello, comentando el Inglaterra-Croacia que eliminó a los locales de la Eurocopa de 2008, y sin saber que iba a ser el siguiente seleccionador, emitió un juicio sobre el estado de ánimo habitual de los ingleses: “A estos chicos la camiseta les pesa muchísimo”. En los siguientes cuatro años descubrió que a la generación que le tocó liderar no se le podía quitar esa camisa de fuerza que pesaba toneladas. En cada competición internacional les podía la presión.

En esta ocasión Roy Hodgson ha decidido llevarse a Brasil a Steve Peters, afamado psicólogo deportivo que ha tenido éxito trabajando en el ciclismo, en el fútbol con el Liverpool esta misma temporada y hasta con jugadores de snooker. A él se le debe la idea original de entrenar los penaltis sin portero. Recordemos que Inglaterra ha perdido una de seis tandas de penaltis con las que se ha encontrado. Y, pese a no tener meta, los jugadores fallaron lanzamientos. La cosa tenía truco: la portería se cubrió con una tela con cuatro agujeros en los que tenían que marcar.