NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo A | México - Camerún

Etoo comanda a los ‘leones’ y Peralta sienta a Chicharito

Esta tarde (18:00 GolT) arrancan México y Camerún. La selección africana llegó tarde por el plante de las primas y se mueve entre el caos, algo que intentarán aprovechar sus rivales.

Actualizado a
Etoo comanda a los ‘leones’ y Peralta sienta a Chicharito
PERFORM

México y Camerún arrancan el Mundial con dudas. La Tri aún no ha conseguido dar el salto a la generación que ganó la final de los JJ OO a Brasil. Sudó sangre para clasificarse. Lo hizo tras el cambio de técnico y en la repesca ante Nueva Zelanda y viajó a Brasil aún con el trauma de la lesión de Luis Montes y la negativa de Vela a asistir. Lo de Camerún tiene más que ver con el despiste. Sólo queda el nombre y el recuerdo de aquellos míticos Leones Indomables de Roger Milla que llegaron a cuartos en Italia 90. En ninguna otra edición pasaron de la primera fase. Ni la contratación del técnico alemán Finke (el Wenger del Friburgo, allí estuvo 17 años) les ha salvado de la anarquía. Llegaron tarde a Brasil por un plante de los jugadores al negociar las primas, se dejaron a Cedric y Olinga para el primer entrenamiento en Brasil en el hotel, donde Etoo fue fotografiado haciendo carantoñas con su novia y Song recibiendo a sus hijos vestidos de la canarinha, Nyom se perdió por Natal intentando cambiar dinero... Un filón para los reporteros.

Finke ha sorprendido dejando sentado a Makoun (su hombre de calidad en la media) y para hacer sitio a Mbia en el trivote pondrá a Matip de central. Herrera también se deja otro jugón, Peña, en el banquillo, y no toca su 5-3-2, apartando a Chicharito para meter a Peralta.