NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad, pendiente del futuro de Kiko Casilla

Es el que más gusta en Anoeta para sustituir a Claudio Bravo. El problema de Kiko Casilla es su contrato, mitad del Real Madrid y mitad del Espanyol.

Actualizado a
La Real Sociedad, pendiente del futuro de Kiko Casilla

Kiko Casilla ocupa un lugar preferencial en la agenda de la secretaria técnica de la Real Sociedad. De todos los porteros que han sido ofrecidos, y por los que ha preguntado, es el que más gusta. El problema es que también puede ser uno de los que más problemas puede tener para fichar por el conjunto txuri-urdin este verano. Con todo, en la Real están pendiente del futuro del Espanyol para que pueda ocupar el hueco que va a dejar Claudio Bravo, que sigue pendiente de Dos Santos para concretar su traspaso. El mexicano sigue meditando sin dar una respuesta concreta.

El problema de Kiko Casilla es su contrato, mitad del Real Madrid y mitad del Espanyol, con el que termina contrato la próxima temporada, por lo que el Espanyol están en plena negociación para su renovación. Unas conversaciones que están ahora en punto muerto, y no parece que se vaya a llegar un acuerdo, por lo que el club catalán puede verse obligado a venderle para conseguir algo de rendimiento económico antes de que se vaya gratis el próximo verano.

A ese escenario es al que está muy pendiente, porque es cuando puede entrar en escena para hacer una oferta al club y al jugador. Ahí aparece el siguiente problema. Que el Real Madrid, si termina saliendo Casillas o Diego López, estaría dispuesto a ejercer el 50% de sus derecho sobre el meta catalán, y que en ese caso el Espanyol habría tasado su posible salida en alrededor de 10 millones de euros, una cantidad considerada excesiva por los donostiarras.