NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | España

Casillas alcanza a Zubi en partidos en Mundiales...

Con el partido de mañana alcanza a Zubizarreta, que ha jugado 16 encuentros. El capitán español, líder de esta Selección, viene con ganas. Puede superar a Maier, que jugó 19.

CuritibaActualizado a
Casillas alcanza a Zubi en partidos en Mundiales...

Casillas llega a Brasil en un excelente estado de forma y con la posibilidad de batir el récord de partidos disputados por un portero español en la Copa del Mundo. Con el de mañana alcanza a Zubizarreta, que ha jugado 16 encuentros. El capitán español, líder de esta Selección, viene con ganas. Su alternancia con Diego López en la portería del Madrid le ha espoleado y el Mundial es el escaparate perfecto para demostrar que es el mejor del mundo en su puesto. Además, Casillas tiene ganas y mucha confianza.

De momento, sus compañeros en la Selección, Reina y De Gea, no tienen dudas. Ambos coinciden en que “Casillas suma a su talento una gran experiencia. Es el mejor”. Pero el propio Casillas apunta: “Un Mundial no lo gana un jugador, ni tampoco once. Lo gana un equipo, y aquí somos un equipo de veintitrés”. Mañana, ante Holanda, volverá a estar en la portería de España, para desesperación de Robben.

Además, Casillas podría seguir sumando récords. En el ránking de porteros con más partidos disputados en un Mundial, el primero es el alemán Maier, con 19. Detrás, con 17, están Shilton (Inglaterra), Zoff (Italia) y Barthez (Francia). Iker sumará ante Holanda su partido número 16 y, si se mantiene en la portería ante Chile y Australia contabilizará 18. Y si España llega como mínimo hasta cuartos, Casillas se quedará con el récord absoluto.