NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | España

Una muela y una ampolla no dejan despegar a Jordi Alba

No termina de rendir por diversos dolores y es el único lateral zurdo. Primero fue una ampolla y ahora es una muela del juicio la que le trae por la calle de la amargura.

Actualizado a
MOLESTIAS. Alba es atendido de una ampolla en su pie izquierdo.
Juan Flor

Jordi Alba sufre en silencio. El lateral zurdo, el único en la lista de España, no termina de entrenarse a tope por varias molestias. Primero fue una ampolla, que le salió por empeñarse en estrenar botas en el partido contra El Salvador. Y ahora es una muela del juicio la que le trae por la calle de la amargura. El asunto es que una hipotética baja de Jordi Alba sería un problema estratégico para Del Bosque, que tendría que resolver poniendo a un diestro, Azpilicueta, a jugar en la banda izquierda.

De momento parece que no será necesario, porque tras una visita al dentista Jordi Alba ha superado los dolores. Pero con las cosas de las muelas nunca se sabe. Si reaparecen las molestias, tendría que ser tratado con antibióticos, y eso pone en riesgo su participación por dos motivos: por el propio efecto de la medicación y porque algunos de esos medicamentos dan positivo en los controles antidoping. Aunque hay vías alternativas para evitar ese segundo riesgo, esos otros medicamentos no son tan efectivos.

El caso es que, por unas cosas o por otras, si Jordi Alba juega finalmente ante Holanda, que parece que sí, lo que es seguro es que lo hará tras una semana en la que no ha podido entrenarse, ni descansar como es preciso. Por eso Del Bosque le está dando vueltas al asunto. España necesita a Jordi Alba. Pero en plenitud. En caso contrario, es más recomendable poner a Azpilicueta por la izquierda y a Juanfran por la derecha. Además, siempre quedará Sergio Ramos.