NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | España

La ‘Diegocostamanía’ ya se refleja en una camiseta

Mezcla la canarinha y la Roja. Pedidos hasta de Sao Paulo. Es un artículo que empieza a gustar. Más de 500 ya se han vendido y el Mundial dispara la demanda.

Río de JaneiroActualizado a
SU ÍDOLO. Los jugadores de los equipos locales de Lagarto y de las localidades cercanas, así como el resto de aficionados, no han dudado en comprar la camiseta.
Aritz Gabilondo

A los brasileños del nordeste de Brasil, del estado de Sergipe, de las ciudades de Lagarto y cercanas, no les importa posar con la camiseta que con acierto refleja el sentir de muchos de ellos con respecto a este Mundial. Van con Brasil, como no podía ser de otra manera, pero no olvidan hacerle un hueco a su paisano Diego Costa y la mejor forma es esta revolucionaria prenda que ha traspasado los límites regionales para llegar a los nacionales.

La curiosidad es que luce el 19 de Diego Costa a la espalda pero mezclando el amarillo de Brasil con el rojo de España. Se trata de dos rivales acérrimos a priori en la conquista del título en Maracaná dentro de un mes, pero que de momento pueden ser amigos y hermanos hasta que el torneo dicte lo contrario. Ya llegará el momento de decantarse de verdad por una, pero hasta que eso se produzca lo suyo es recordar que son de Brasil y también son de Diego Costa, es decir, de España.

La camiseta la creó y la comercializa la empresa Imprime Lagarto, precisamente situada en la localidad en la que nació el hoy delantero de la Selección. El dueño de la empresa es Evaldo: “Queríamos que se viera que estamos con Diego además de con Brasil. Empezamos a darle vueltas a la cabeza en marzo. Había que unir nuestros dos sentimientos de alguna manera. Y al final ha salido esta camiseta que creo que es perfectamente explicativa”.

Buena acogida. El producto está teniendo mejor acogida incluso de lo que esperaban sus creadores. Cuesta 30 reales (unos 10 euros) y ha superado ya los 500 ejemplares de venta. Ahora mismo se están haciendo más porque la demanda según se acerca el Mundial ha crecido. En Lagarto es posible comprarla en la tienda de la propia empresa creadora, pero también están llegando peticiones por internet a través del correo vendas@imprimelagarto.com.br procedentes de diferentes puntos. Ya han vendido en Maranhao, Salvador e incluso Sao Paulo, a 2.000 kilómetros de allí.

La decisión de Diego Costa de jugar con España y no con Brasil ha suscitado un gran debate. Sin embargo, una parte de la población, sobre todo la de la zona de la que es originario el delantero, se han posicionado de su lado y considera el máximo culpable de la situación a Luiz Filipe Scolari, seleccionador brasileño. Él no confió en Diego como sí confían ellos. No hay más que ver su camiseta dividida para darse cuenta de que, por una vez y hasta la final, tienen dos equipos a los que animar.