NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | URUGUAY

Godín: "Uruguay tiene grandes figuras y vamos a dar pelea"

Para el defensa charrúa del Atlético de Madrid, "el Mundial será muy competitivo", y las favoritas son "Brasil, España, Argentina y Alemania".

Actualizado a
Diego Godín.
ANDRES STAPFFREUTERS

Diego Godin ha afirmado que se imagina un Mundial "muy duro" y con las selecciones de Brasil, España, Argentina y Alemania como favoritas para ganar el título. "Creo que va a ser muy competitivo y esas cuatro selecciones son las favoritas. Uruguay está para dar pelea, pero tenemos la misma ilusión de los 3,3 millones de uruguayos de hacer un gran Mundial", afirmó el defensa del Atlético de Madrid en conferencia de prensa.

"Hay muchas figuras en el torneo, Messi, Ronaldo, Neymar, Suárez, Cavani que sin duda le darán gran nivel", estimó. A tres días del debut de Uruguay frente a Costa Rica, Godín dijo que la plantilla celeste está "preparada, motivada y con muchísimas ganas e ilusión. Tenemos la ansiedad justa porque empiecen los partidos. La gran diferencia es que este grupo tiene en su mayoría la experiencia de un Mundial, de dos eliminatorias, de la Copa América ganada en Argentina y de la Copa Confederaciones: no es poca cosa", aseguró.

Uruguay quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó el título de la Copa América, el decimoquinto de su historia, en Argentina 2011. "Hemos pasado muchos momentos juntos en estos años y estamos preparados para lo bueno y lo malo", aseguró Godín. "Confiamos en nuestro potencial y tenemos la ilusión de pasar la fase y seguir adelante", agregó el defensa uruguayo..