NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Siqueira fue presentado: "Soy jugador del campeón de Liga"

El lateral izquierdo brasileño fue presentado en la sala VIP del Vicente Calderón y se mostró feliz: "Sé que se ha hecho un esfuerzo, es un día inolvidable".

MadridActualizado a
Siqueira fue presentado: "Soy jugador del campeón de Liga"

El nuevo lateral izquierdo brasileño Guilherme Madalena Siqueira fue presentado en la sala VIP del Vicente Calderón como nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras haber firmado su nuevo contrato en la mañana del miércoles, sólo le faltaba comparecer en rueda de prensa y pisar el cesped con la camiseta de su nuevo equipo. Aunque esto último tuvo que retrasarse por la fuerte lluvia que caía a esas horas en Madrid. Primero saludó desde la grada a los fans y media hora después, por fín, pudo vestir la nueva elástica y lucirla desde el piso del Calderón. 

Previamente, en rueda de prensa y acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, se mostró orgulloso de pertenecer al Atlético de Madrid y con ganas de hacer historia: "Muy contento, ilusionado, es la primera vez que hablo como jugador del Atlético. Sé que este club ha hecho un esfuerzo importante, es un día inolvidable, y puedo decir que soy jugador del campeón de Liga".

Simeone: "Es algo impresionante ver trabajar al Atlético. Los que lo hemos visto por televisión hemos pensado que da gusto verles jugar. A muchos les gustaría formar parte de este grupo. El Atlético en estos últimos años ha llegado a finales, ha ganado títulos y yo quiero formar parte de este club".

Otras ofertas: "Tardé un segundo en decidirme por el Atlético. Estoy muy agradecido en el interés que han mostrado otros clubes por mí, pero cuando surgió esto todo fue muy rápido y tardé un segundo en decidirme".

Su posición: "Filipe y yo somos amigos desde pequeños, pero ahora mismo hay que ser profesionales. Vengo aquí para sumar. Yo soy Siqueira, él es Filipe. Él tiene un papel muy importante aquí, es jugador del Atlético y no se quién se va a ir a quién se va a quedar. Vengo a sumar, a aprender y a crecer en el Atleti".

Retos como equipo: "El Atlético puede conseguir más cosas, por eso se trabaja. Este equipo no es solo para hacer una buena temporada, sino para hacer un gran ciclo. Intentaremos hacer las cosas bien y ojalá se pueda ver así en los próximos años".

Siqueira, lateral zurdo de 28 años procedente del Granada aunque jugó la última campaña cedido en el Benfica portugués, firma por cuatro campañas, después de haber superado el lunes los controles médicos realizados por los servicios médicos del Atlético en las clínicas Fremap de Majadahonda y Las Rozas.

El nuevo jugador del Atlético conquistó en la pasada campaña en Portugal la Liga, Copa y Copa de la Liga lusas, así como fue finalista de la Liga Europa ante el Sevilla, que derrotó al Benfica en los penaltis.

Antes, disputó tres campañas en el Granada, una en Segunda División y estuvo tres temporadas en el Udinese italiano.