Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

Álvaro Morata: 30 millones de euros sin recompra o 18 con ella

El Madrid ya peina el mercado para suplir a Morata, del que intenta reservarse una opción de recompra por si rompe a crack y la afición se lo recrimina.

Álvaro Morata: 30 millones de euros sin recompra o 18 con ella Ampliar
FIN AL SUEÑO. Morata (nueve goles en 996 minutos oficiales este curso) está cerca de salir del Madrid. | FELIPE SEVILLANO

El Madrid está pidiendo 30 millones por Morata. Es el precio que ha marcado por un traspaso íntegro de su ficha aunque termina contrato la próxima temporada. Aún así, para intentar mantener una opción de recompra sobre el jugador (teme que con minutos rompa a crack y la afición se lo eche en cara), el precio es menor, una horquilla de 18 a 25 millones, si el traspaso es revertible durante dos años. Para hacer efectiva la opción de recompra el Madrid tendría que pagar un 30% de plusvalía (según están ahora las conversaciones con varios equipos). Es decir, si lo vendiera por 20 millones podría recomprarlo los dos siguientes años (si el jugador estuviera de acuerdo) por 26 millones.

Los agentes de Morata quieren resolver su futuro cuanto antes sin esperar a que termine el Mundial. Juve e Inter en Italia ya han hablado con el Madrid; el Arsenal también ha hecho sus movimientos desde Inglaterra y en Alemania el Wolfsburgo ha tomado la delantera. Su presidente, el español García Sanz, tiene una excelente relación con Florentino. El problema, en algunos casos, es que los pretendientes no quieren dar opción de recompra (excepto Wolfsburgo y Borussia) o quieren mejorar la plusvalía de la misma del 30%.

El Madrid sigue intentando renovar al jugador y cederlo. Morata no contempla esta opción salvo para irse al Villarreal siempre y cuando el Madrid le iguale (o mejore) el sueldo que le ofrecen los grandes que quieren ficharle (en torno a tres millones netos por temporada según los casos). De cualquier manera, el Madrid ya peina el mercado para traer, como dijo Ancelotti, “a un joven de sus características”. En la agenda hay nombres como Benteke, Lukaku, Volland o Iturbe.

Posibles jóvenes para sustituirle

Benteke. 23 años. (Aston Villa)

El belga nacido en Kinshasa se ha quedado sin ir al Mundial por una desgraciada lesión. Se rompió el tendón de aquiles en un entrenamiento. Tiene 23 años. El Aston Villa pagó ocho millones por él al Genk en 2012. Este año ha metido 10 goles en 26 partidos en la Premier.

Volland. 21 años. (Hoffenheim)

Habitual de las inferiores de Alemania, Löw dudó si llevarlo al Mundial pero no lo hizo. Su valor de mercado, con 21 años, es de 15 millones y esta temporada ha marcado 11 goles en 33 partidos en la Bundesliga. También juega en banda.

Lukaku. 21 años. (Chelsea)

Ha regresado al Chelsea tras su cesión al Everton, donde ha marcado 15 goles en 33 partidos en la Premier. Está cerca del Atlético (comparte agente con Courtois) pero una llamada del Madrid cambiaría todo. Su valor de mercado es alto: 25 millones de euros.

Iturbe. 21 años. (Hellas verona)

Ya ha sonado antes para el Madrid. Muy del gusto de Ancelotti. Este argentino con ascendencia paraguaya ha marcado ocho goles en 33 partidos en la serie A pero quizá no sea exactamente el perfil de Morata, ya que se encuentra más cómodo como extremo.

Estadísticas AS.com