NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Inauguración: Dilma Rouseff y Blatter no harán discursos

Está en duda, incluso, el discurso inaugural que oficializa el inicio del torneo. El año pasado protagonizaron una pitada histórica en la apertura de la Confederaciones.

Actualizado a
Dilma Roussef y Joseph Blatter, con la Copa del mundo.
JOSE CRUZAFP

Después de protagonizar una pitada histórica en la apertura de la Copa Confederaciones el año pasado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el máximo mandatario de la FIFA, Joseph Blatter, decidieron que no habrá discursos antes del partido de este viernes entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. Está en duda, incluso, el pronunciamiento protocolar que oficializa el inicio del torneo. Será la primera vez en las últimas dos décadas que el Mundial no comenzará con las palabras de las mayores autoridades del país sede y del fútbol internacional.

Durante toda la semana se levantó incluso la duda de que la presidenta Dilma iría al partido, pero según la Secretaria de Comunicación del Palacio del Planalto confirmó la presencia de la jefa del Estado brasileño en la Arena Corinthians este viernes por la noche

Según los sondeos para las elecciones presidenciales del próximo octubre, la popularidad de Rousseff nunca fue tan baja y está en caída libre. El Datafolha apunta que la actual presidenta perdió un 10% de intención de voto en cuatro meses, bajando del 44% al 34%.