NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | HOLANDA

Lío con Holanda: Sneijder, Kuyt y De Jong, de juerga el lunes

Según medios brasileños, no volvieron al hotel hasta las once de la mañana. La Federación holandesa lo silencia. Mientras, los de Van Gaal ya están en Salvador.

Actualizado a
Lío con Holanda: Sneijder, Kuyt y De Jong, de juerga el lunes
ATLAS

La historia debe sonarle a España, que el año pasado vivió algún capítulo similar. Los medios brasileños publicaron este martes y El Mundo Deportivo a través d euna información firmada por Francesc Aguilar) que Sneijder, De Jong y Kuyt se fueron de marcha el pasado lunes y no aparecieron en el hote de concentración de la selección holandesa hasta las once de la mañana del día siguiente. La publicación en varios medios brasileños de la noticia ha generado cierta polémica en Holanda, donde existe cierto resquemor con el sitio elegido por los holandeses para concentrarse, al lado de la playa de Ipanema.

Lío con Holanda: Sneijder, Kuyt y De Jong, de juerga el lunes
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos

Los holandeses se han convertido ya prácticamente en la segunda selección de los cariocas. Mezclados con los aficionados y los turistas, en las playas y con muy buen rollo, Van Gaal incluido, Holanda se ha ganado la simpatía de la afición. No obstante, en la Federación holandesa sí existe malestar por la publicación de la información y se justifica a los jugadores. Se niega que estuvieran hasta las once de la mañana y se argumentan que tenían libre el lunes por la tarde.

Holanda llegó a Salvador para el debut mundialista ante España

Mientras, la expedición holandesa aterrizó en Salvador de Bahía, escenario del encuentro inaugural del viernes en el Mundial ante España, en un vuelo de casi dos horas que le llevó desde Rio de Janeiro, su lugar habitual de concentración. Los jugadores de Van Gaal han estado trabajando durante toda esta semana en las instalaciones del Flamengo, pero el propio técnico ha preferido llegar con dos días de antelación a Salvador por tratarse del encuentro inaugural.

La buena noticia para los intereses de la oranje es que los 23 jugadores están disponibles para el estreno mundialista toda vez que De Guzman también ha superado sus dolencias y se ha ejercitado junto al grupo en los últimos entrenamientos. La duda es saber si Van Gaal le ve lo suficientemente bien para jugar desde el inicio o por el contrario apostará por el joven Clasie. Los holandeses llevarán a cabo una primera sesión de entrenamiento esta tarde -noche en España- en la que quizá se esclarezcan más cosas.