NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo E | Francia

Deschamps: “Es agradable el apoyo de nuestros aficionados”

Los franceses se ejercitaron bajo la atenta mirada de más de 10.000 espectadores. Un fervor que gusta al seleccionador galo: “Es muy agradable. La gente está con nosotros"

Actualizado a
Deschamps: “Es agradable el apoyo de nuestros aficionados”
Spanish_feed

Francia se entrenó ayer por primera vez desde su llegada a Brasil el pasado lunes. Los hombres de Deschamps hicieron una primera sesión no demasiado exigente para aclimatarse al fuerte calor (28 grados) en el estadio de Botafogo. Sin el lateral derecho Mathieu Debuchy, tocado en el muslo, los franceses se ejercitaron bajo la atenta mirada de más de 10.000 espectadores. Un fervor que gusta al seleccionador galo: “Es muy agradable. La gente esta detrás de nosotros y tienen ganas de animarnos. Es bueno poder tener un contacto así con ellos”.

Pero más allá de la pasión que genera el conjunto galo en Ribeirao Preto, todo el país parece confiar poco en esta selección. En un sondeo publicado en el diario L’Equipe, el 54% de los franceses piensa que los bleus llegaran, como mínimo, a los cuartos de final. Pero solamente un 9% les ve como campeones del mundo. “Vamos a hacer lo máximo para llegar a esa final pero primero tenemos que centrarnos en la primera fase de la competición. Somos jóvenes y ambiciosos”, afirmó el central del Arsenal Laurent Koscielny.

Antes de pensar en una posible victoria final, Francia se medirá a Honduras, el próximo domingo, en su primer partido de la competición. Un equipo agresivo que no teme los hombres de Deschamps. “Esperamos un encuentro rugoso pero a mí me gustan este tipo de partidos”, explicó Olivier Giroud. El delantero del Arsenal afirmó también “sentirse bien” y espera “ser titular para el debut mundialista. Si no lo soy será una decepción pero no me impedirá dormir”, declaró. En el último partido de Francia contra Jamaica (8-0), Giroud ocupó el puesto de nueve, mientras que Benzema jugó en la banda izquierda. Un esquema que podría repetirse el domingo. “Ya tengo en mi mente el equipo que empezará”, confirmó Deschamps sin desvelar el once titular.