Grupo B | Chile

Chile cambia camas, aire acondicionado e internet

Al seleccionador chileno, al igual que a jugadores y resto de miembros de la expedición, les preocupa su hotel en Cuiabá, donde el viernes debutan ante Australia.

TENSIÓN. Silva, Medel y el resto de jugadores de Chile dudan de su hotel en Cuiabá.
EFE
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Río de Janeiro Actualizado a

Sampaoli es un tipo muy metódico y no ha necesitado más que 48 horas en Brasil para ponerse firme con la FIFA. Al seleccionador chileno, al igual que a jugadores y resto de miembros de la expedición, les preocupa su hotel en Cuiabá, donde el viernes debutan ante Australia en el Mundial. Esta ciudad del estado de Mato Grosso es, junto a Manaus, la que más deficiencias en cuanto a plazas hoteleras está sufriendo. Hay muy poca oferta y la que hay es de bastante pobre calidad.

Noticias relacionadas

Para mala suerte de los chilenos, el mejor hotel de la ciudad está reservado para la FIFA y el segundo mejor, para Australia. Es decir, tendrán que hospedarse en uno de peor categoría que sus rivales y que los organizadores del torneo. Por este motivo, la federación chilena se ha puesto en contacto con el máximo organismo para que se cambien camas, se mejore la conexión a internet, se repare el aire acondicionado y se refuerce la seguridad.

Viaja mañana. Después de unos días instalados en Belo Horizonte en la ciudad deportiva de Cruzeiro, Chile emprenderá mañana rumbo a Cuiabá para concentrarse allí y pensar en el debut mundialista. Lo último que quieren Sampaoli y los jugadores es que un mal hotel les dé los quebraderos de cabeza que esperan que no les dé Australia en el debut.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados