NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo B | Holanda

Van Gaal rejuvenece a Sneijder

Han pasado cuatro años desde Sudáfrica 2010, el mediapunta entró en la treintena el pasado lunes y ante España jugará su partido 100 con la selección.

Río de JaneiroActualizado a
Van Gaal rejuvenece a Sneijder

“No me gusta hablar individualmente de ninguno de los 23 jugadores, pero Wesley está rindiendo muy bien. Hace unos meses su forma no era la adecuada; a día de hoy es la ideal”. Con estas palabras Van Gaal ensalzó la figura de Sneijder durante los días previos al Mundial. Y no es para menos.

Van Gaal rejuvenece a Sneijder
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos

El centrocampista del Galatasaray ha sido el mejor en los amistosos ante Ghana y Gales y se perfila como titular indiscutible en la posición de mediapunta, justo por detrás de Robben y Van Persie. El cambio de sistema del seleccionador holandés le ha venido como anillo al dedo, tanto que se espera de él que pueda ser tan importante como lo fue en 2010. Entonces, en Sudáfrica, dio un gran nivel y terminó siendo Balón de Plata del torneo, sólo por detrás de Forlán. Marcó cinco goles, dos de ellos en cuartos de final ante Brasil, y se convirtió en el líder de los holandeses. Parecía imposible de repetir aquello, pero precisamente eso se espera también ahora de Sneijder en Brasil. Han pasado cuatro años, el mediapunta entró en la treintena el pasado lunes y ante España jugará su partido 100 con la selección. No importa. Van Gaal ha conseguido acercarle al punto de forma idóneo para que Sneijder pueda ser el Sneijder de siempre.