NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Friedel, de 43 años, renueva un año más con el Tottenham

El portero estadounidense tendrá un nuevo rol como embajador del club, cuya principal misión será aumentar la presencia del Tottenham en Norteamérica.

Actualizado a
Friedel se lamenta en un partido con el Tottenham
Francisco SecoAP

El portero estadounidense Brad Friedel, de 43 años, renovará por el Tottenham un año más y podría, de esta manera, convertirse en el jugador más veterano en toda la historia de la Premier.

Friedel, de 43 años, renueva un año más con el Tottenham
Friedel

Para conseguirlo, aún tiene que superar a John Burridge, que jugó con 43 años y 162 días en mayo de 1995 con el Manchester City, en el partido que le enfrentó al Queens Park Rangers. Si Friedel juega un partido a partir de diciembre de 2014, superará a Burridge.

Además, el Tottenham ha decidido otorgarle el rol de embajador del club en Estados Unidos, país al que pertenece el veterano jugador, con el fin de aumentar su presencia global en todo el planeta y, concretamente, en un país donde el 'soccer' aún no se considera uno de los deportes más importantes.

Friedel comenzó a desarrollar su carrera en Dinamarca allá por 1994, jugando en el Brondby. Un año después firmó por el Galatasaray turco, para después regresar a la Liga de Estados Unidos por un período de dos años con el Columbus. Finalmente, recabó en la Premier League, donde ha jugado la friolera de 17 años. Estuvo en el Liverpool, en el Blackburn Rovers y en el Aston Villa, hasta que en 2011 fichó por el Tottenham, su actual equipo.