NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Fernando Torres advierte: "Cuidado con Chile"

"Estamos en un grupo muy complicado junto a Holanda y Chile. En el primer partido, Holanda tendrá ganas de revancha", declaró el delantero.

Actualizado a
Fernando Torres, en un entrenamiento con la selección.
JuanJo MartinEFE

Fernando Torres realizó un análisis del grupo en el que España comienza ante Holanda el viernes la defensa de la corona Mundial en Brasil 2014, y advirtió del peligro de Chile, a la que dijo que nadie ve como favorita y puede sorprender a todos.
         
"Para tanto Holanda como España es un grupo muy complicado porque hay que tener cuidado con Chile. Es un gran equipo que muchos no valoran como se merece. Ya hemos jugado varias veces contra ellos y sabemos lo que nos espera", manifestó.
         
"Aunque todos piensan que Holanda y España son los favoritos, hay que tener muy en cuenta a Chile e incluso a Australia que te puede complicar el grupo si no vas con la mentalidad que exige un Mundial", añadió.
         
Fernando Torres habla desde la experiencia de haber jugado dos Mundiales, el de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El de Brasil será su tercero para llegar a colocarse entre los jugadores españoles con más partidos en Mundiales, de momento es noveno con once, y con más goles, es décimo con tres.
         
Hace cuatro años, el seleccionador español Vicente del Bosque esperó hasta última hora a su recuperación de la lesión que tuvo en la rodilla derecha. Llegó a tiempo sin estar en las mejores condiciones, pero dejó una carrera en el desmarque al tanto de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la prórroga de la final ante Holanda. Sufrió una lesión muscular y casi no pudo celebrar el mayor éxito de la historia de la Roja.
         
"Empezar el Mundial de Brasil ante Holanda es complicado pero a la vez muy bonito", admitió. "Fuimos campeones del mundo ante ellos y tendrán ganas de revancha. Para nosotros es el primer partido y recordamos bien lo que pasó hace cuatro años. No queremos cometer los errores de Suiza para quedarnos sin margen de error", agregó.
         
Fernando Torres está convencido de que España mostrará su verdadero nivel en un partido de la grandeza del que afronta ante Holanda. "Es el tipo de rivales ante el que más nos gusta jugar, equipos de primer nivel que nos exigen el máximo. Estamos deseando empezar".