NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta espera fichar esta semana al chileno Hernández

Llegaría al club vigués avalado por el nuevo entrenador del equipo, Eduardo 'Toto' Berizzo, quien dirigió al futbolista en Chile en su etapa al frente del O'Higgins.

Actualizado a

El Celta espera anunciar en las próximas horas el fichaje del centrocampista chileno Pedro Pablo Hernández, que llegaría al club vigués avalado por el nuevo entrenador del equipo, Eduardo "Toto" Berizzo, quien dirigió al futbolista en Chile en su etapa al frente del O'Higgins.

Según informaron a Efe fuentes del club, el acuerdo entre la entidad que preside Carlos Mouriño y el jugador es total, por lo que sólo falta que el Celta cierre con el O'Higgins las condiciones de pago de su traspaso, que ha sido cifrado en algo más de un millón y medio de euros.

La directiva del O'Higgins, según las mismas fuentes, exige el pago de esa cantidad en un solo abono, mientras que el Celta pretende pagar en varios plazos, como acostumbra a hacer desde la llegada de Mouriño a la presidencia.

En el Celta confían que el viaje que Berizzo ha realizado a Chile, donde hoy se ha visto con el presidente del O'Higgins, Ricardo Abumohor, ayude a cerrar el fichaje de Hernández, uno de los descartes de la selección chilena para el Mundial de Brasil que empieza este jueves.