NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Miranda: "Tengo ofertas y mi claúsula se puede negociar"

En una entrevista a ESPN Radio, el jugador se mostró decepcionado por no ser seleccionado con Brasil, y declaró que su futuro ahora mismo es incierto.

MadridActualizado a
Miranda, en un entrenamiento con el Atlético.

Joao Miranda explicaba ayer su situación en los micrófonos de ESPN Radio Brasil y lo hacía desde una posición que ha sorprendido también en el Atlético. El defensa brasileño explicaba a sus compatriotas que hay interés desde España y desde Inglaterra por él y que su agente (Jorge Mendes) está negociando con el club colchonero el precio de su salida. “Tengo ofertas y estamos negociando. Tengo una propuesta de la Liga española, otra de la Liga inglesa y alguna otra de ligas menos importantes. Mi agente está en Europa ahora resolviendo mi futuro”, explicaba el defensa por teléfono antes de señalar que su cláusula de rescisión “es de 30 millones, pero es negociable”. Ésta última parte no sentó ayer nada bien en las oficinas del Calderón.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, explicó el pasado 28 de mayo que a los futbolistas que no desearan continuar en la entidad el club les remitía al precio de su cláusula de rescisión. El Atlético quería así mantener una postura inquebrantable que ha exhibido ya tanto en los casos de Diego Costa como de Filipe Luis. Ambos jugadores van a abandonar el equipo pero saben que el Atlético no va a poner facilidades. Manchester, Chelsea y Barcelona están detrás de esas palabras de Miranda, pero parece que ninguno está dispuesto, todavía, a poner sobre la mesa los 30 millones de la cláusula del central. El Atlético le dio a Miranda en 2011 una segunda oportunidad en Europa, tras una primera aventura en el Sochaux francés que no salió bien. El central llegó del Sao Paulo y le costó adaptarse, sobre todo durante el tiempo en el que Manzano estuvo en el banquillo. Simeone ha sacado lo mejor de él y por eso el club decidió mejorar su salario y ampliar su vínculo hasta 2016. Ahora es el primer jugador que públicamente expresa que, a su entender, no será necesario abonar el total de su cláusula de rescisión para marcharse a otro equipo, lo que supone un órdago para la entidad. El Atlético ya había tramitado hace tiempo toda la documentación para que Miranda jurara la Constitución durante este verano y pudiera comenzar el próximo ejercicio como español, liberando una plaza de extracomunitario.

Recambio. El Atlético piensa en posibles sustitutos. El interés del Manchester y del Barcelona se conoce desde hace tiempo y el club maneja una lista de recambios. Albiol (Nápoles), Mangala (Oporto), Musacchio (Villarreal) y Héctor Moreno (Espanyol) son centrales que ha seguido con detalle durante esta temporada la dirección deportiva. Por su parte, Alderweireld está muy pendiente del futuro de su compañero Miranda. El central belga no valora otro año como suplente en el Atlético y, de seguir el brasileño, su intención era la de dejar el club madrileño. Ahora todo cambia.