NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid todavía no da por perdido a Thibaut Courtois

Las esperanzas de los colchoneros para tener un año más al belga pasan por la rápida recuperación de Petr Cech y por las renovaciones de los otros dos metas ‘blues’.

Actualizado a
El Atlético de Madrid todavía no da por perdido a Thibaut Courtois
AStv

El Atlético sigue trabajando en el tema Courtois. Desde la entidad del Manzanares ven muy complicado que el portero belga pueda jugar la próxima temporada como rojiblanco, pero aún no le han dado por perdido. Las relaciones entre Atlético y Chelsea eran excelentes hasta el emparejamiento en la semifinal de la pasada Champions. Desde entonces todo se ha enturbiado y nada es lo mismo. Courtois ya sabe de boca de los dirigentes del Chelsea que hará la pretemporada con el club inglés.

Mourinho, a su vez, está pendiente de la evolución de Cech, operado de rotura de labrum con luxación edema óseo. En el Atlético entienden que a finales de julio el cancerbero checo estará bien y que el técnico portugués tendrá a Courtois y Cech para competir por un puesto. El problema es que eso es justo lo que no quiere Courtois, quien sabe que en el Atlético es titular fijo y que teme pasarse un año en Londres en el banquillo bajo la sombra de Cech. Es ese temor de Courtois por donde pasan las esperanzas de Simeone para tener un año más al belga. Cech, además, es una figura muy respetada en el Chelsea y en el fútbol inglés no gusta que jugadores consagrados pierdan su puesto por una lesión.

Los ‘blues’. El Atleti también mantiene la esperanza ya que el Chelsea ha renovado a su tercer portero, Blackman, y parece que Schwarzer, hasta ahora suplente de Cech, ha dicho que espera seguir un año más allí. El Atleti tiene ahora una disyuntiva: esperar hasta julio para ver cómo está Cech o fichar a un nuevo portero.

Rulli se quedará un curso más en Estudiantes

Uno de los candidatos a suplir a Courtois era Rulli, pero todo hace indicar que el portero se quedará finalmente en Estudiantes de la Plata al menos una temporada más. Ayer un fondo de inversión compró al portero y la intención inicial es que siga durante la próxima temporada en Argentina. Rulli, con sólo 22 años, es una opción de futuro para los colchoneros, que continuarán siguiéndolo y que intentarán hacerse con sus servicios el próximo año. Si Courtois finalmente se quedara no tienen prisa por ficharlo. Rulli es uno de los guardametas con más futuro del fútbol argentino. En breve se sacará el pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Su precio estaría en torno a los cinco millones de euros.