NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL

Neymar: "Copié muchos regates, incluida la ruleta de Zidane"

"Antes de llegar escuché decir que Messi era reservado y no hablaba con nadie. Ahora le veo de otra forma. Él siempre es generoso conmigo y con los demás", dijo en Red Bulletin.

Actualizado a
Neymar: "Copié muchos regates, incluida la ruleta de Zidane"
AStv

Neymar aseguró, en una entrevista con la revista 'Red Bulletin', que aprendió a regatear fijándose en Robinho o Zidane: "Copié su ruleta". También dice que Messi "es muy generoso con los demás".

Jugar con Brasil un Mundial: “Ha sido un sueño desde que era niño y ahora está justo frente a mí: soy el 10 de Brasil. No puedo ver eso como presión. Entrar al campo sólo tiene que enorgullecerme y alegrarme. Todos los que lo han logrado dicen que ganar una Copa del Mundo es un júbilo indescriptible, así que muero por sentirlo en carne propia. Ya quiero gritar: “¡Somos los campeones!”. Muchos dicen: “Estás bajo presión, pues eres el nombre más grande del equipo”. No estoy bajo presión; estoy feliz. He estado con la prensa a mi alrededor desde que tenía 13 años, diciendo que era el nuevo Robinho”.

El Mundial 2002: "Tenía diez años, así que ya sabía de futbol. Desperté antes de que amaneciera para ver la final en casa. Incluso me había cortado el cabello como Ronaldo. Vi el juego con mis papás y mi hermana, todos juntos. Luego fuimos a la casa de mi abuela, hicimos una parrillada”.

Los regates: “Seguí a Robinho de cerca porque cuando fui al Santos, él era la estrella de ahí. Era mi ídolo y driblaba mucho. También veía a Ronaldinho, Ronaldo, Messi, Cristiano Ronaldo… He visto en video a todos los jugadores habilidosos que se te ocurran. Aún no he inventado un dribling mío. Tengo driblings normales, como utilizar el cuerpo para engañar al oponente o pisar el balón, que he entrenado y utilizo con mucha frecuencia. He utilizado la ruleta de Zidane… He copiado mucho.

Messi: “Me sorprende siempre. Antes de llegar escuché decir que era reservado y no hablaba con nadie. Ahora le veo de otra forma. Él siempre es generoso conmigo y con los demás. No puedo decir nada malo de él”.

Primer año en el Barça: “No fue perfecto, pero no fue malo. Es la primera vez que vivo fuera de mi país. Echo de menos a mis amigos y mi familia, pero he aprendido mucho profesionalmente y también en mi vida personal. Algunos son buenos en el campo, otros fuera, algunos muestran un buen comportamiento en el entreno. Elijo las mejores virtudes de cada uno”.