NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | PORTUGAL

Portugal viajará con bacalao, oreja de cerdo y aceite de oliva

Entre el material que se lleva al Mundial destacan las 1.000 camisetas, los 400 polos de paseo, los 90 pares de botas, las 31 maletas con material sanitario y el desfibrilador.

Actualizado a
Portugal viajará con bacalao, oreja de cerdo y aceite de oliva
EDUARDO MUNOZREUTERS

Portugal ha viajado a Brasil con muchos kilos de equipaje en el que no falta de nada. Los responsables del material no han dejado ningún detalle a la improvisación y entre los contenedores que han acompañado a la selección portuguesa hacia el Mundial destacan las 1.000 camisetas para los jugadores de campo, las 160 para los tres porteros, los 400 polos de paseo, los 90 pares de botas, las 31 maletas con material sanitario, así como un desfibrilador.

Pero el equipaje de Portugal no está compuesto sólo de material deportivo y sanitario, sino que también consta de alimentos típicos portugueses con el objetivo de evitar ningun tipo de percance alimenticio. Así, los chefs Hélio Loureiro y Luís Lavrador, que forman el equipo de cocina, han elegido una selección de viandas para que la expedición portuguesa no eche en falta el sabor de la cocina portuguesa. De tal modo que han viajado, entre otros productos, con 200 kilos de bacalao, 20 kilos de chorizo, 48 garrafas de aceite de oliva, 80 kilos de pulpo congelado, 2 jamones, 10 kilos de oreja de cerdo ahumada y hasta 48 botellas de vino OPorto para repartir como cortesía a los cocineros brasileños.

Además, el equipo de cocina de Portugal ya ha elaborado un listado de las tiendas brasileñas en las que pueden reponer alimentos con total seguridad.