NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRASIL - CROACIA

Modric: "Queremos hacernos con la posesión contra Brasil"

"Así podremos controlar el partido, pero será difícil", dice el croata sobre el partido inaugural. Eduardo: "Brasil es favorito para todo pero podemos vencerles".

Actualizado a
Luka Modric.
DIMITAR DILKOFF

El centrocampista del Real Madrid y estrella de la selección de Croacia Luka Modric aseguró que la intención del conjunto que lidera es arrebatarle la posesión a Brasil, su rival del jueves, para "controlar el partido". "Será difícil, pero queremos hacernos con la posesión del balón para controlar el partido. No debemos apenas ceñirnos a la defensa", dijo Modric a los periodistas antes de volar a Sao Paulo, donde su selección abre el Mundial contra la anfitriona Brasil.

"Croacia no es solo Modric y Rakitic, Croacia lo hace bien siempre que hemos luchado en conjunto. Lo haremos bien también esta vez", agregó. El medio del Real Madrid, que a sus 28 años juega su segundo Mundial, reconoció que está ansioso por escuchar el pitido inicial y recordó que los brasileños "tienen mucho respeto" por el conjunto balcánico.

"Ellos conocen a muchos jugadores croatas y ahora depende de nosotros probar que no se engañaron por tenernos respeto. Debemos presentar una Croacia en su mejor forma", apuntó. "Brasil es un conjunto de clase mundial, sin apenas debilidades, pero nosotros tenemos que jugar como un equipo", concluyó.

Eduardo: "Podemos sorprender si marcamos primero"

El brasileño naturalizado croata Eduardo Alves da Silva rehusó a responder cómo celebraría un gol ante su rival del jueves, Brasil, aunque aseguró que su selección de Croacia podrá sorprender a los anfitriones si marca primero.

"Tenemos que demostrar en el campo de lo que somos capaces de hacer. Croacia puede sorprender a cualquiera, sobre todo si marcamos el primer tanto. Ahí será complicado para Brasil retomar el partido", manifestó 'Dudu' a los periodistas antes de viajar a Sao Paulo, donde Croacia debuta en el Mundial ante la Canarinha.

Eduardo, nacido hace 31 años en Río de Janeiro, constató que los jugadores croatas esperan ansiosamente por este partido: "Todo será más fácil cuando se dé el puntapié de salida. Tenemos que disfrutar". "Brasil es el favorito para ganar el partido y el torneo, pero eso no quiere decir que no podamos vencerles", matizó el delantero del Shakhtar Donetsk ucraniano.

De sangre brasileña, pero corazón croata, como él mismo admitió, Eduardo se sintió en un brete cuando le preguntaron cómo celebraría un gol. "Respecto a mis celebraciones si marco ante Brasil, no es importante quién marca, lo que es importante es que Croacia logre un resultado positivo", respondió de soslayo.