NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA | BUSQUETS

"No creo que Xavi piense que va a ser su último campeonato"

El jugador dice que ve a su compañero del Barcelona con ganas de disfrutar. Sobre Holanda, avisó de las contras con Robben, Van Persie y Sneijder
Sorteo Mundial Rusia 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
"No creo que Xavi piense que va a ser su último campeonato"
AStv

Sergio Busquets ha comparecido en rueda de prensa junto con su compañero Diego Costa, en la concentración de la Ciudad Deportiva de Cajú, en Curitiba. El centrocampista habló de la actualidad de la Selección a tres días del estreno mundialista ante Holanda.

Futuro de Xavi: "Lo veo igual de bien que siempre, que la última Eurocopa, que el anterior Mundial... No creo que piense que va a ser su último campeonato. Estoy seguro que lo va a disfrutar como todos. Lo que haga después él es una decisión suya y lo tiene que decir él". 

Curitiba y clima: "De la ciudad no hemos podido ver nada, sólo el recorrido del aeropuerto hasta estas instalaciones. la verdad es que el clima para la preparación física y los entrenamientos es perfecto, porque no hace nada de calor; el campo está muy bien. En cuanto a las instalaciones, todo está está bastante a mano. Estamos bastantes contentos".

Diferencia con la Holanda de 2010: "Por nuestra parte, la diferencia es muy poca, somos prácticamente los mismos jugadores que en aquel partido de, la forma de entender el fútbol es la misma, y la mayor diferencia radica en ellos: han cambiado muchos jugadores, el entrenador también es diferente, salvo sorpresa, también cambiarán de sistema, con cinco defensas y jugando al contraataque. Tenemos que controlar sus contras y a sus hombres más peligrosos, Robben, Van Persie y Sneijder. Ganar nos daría mucha tranquilidad para afrontar los siguientes".

Diego Costa: "Mejor tenerlo como compañero. Ha llegado con muchas ganas e ilusión. Teníamos muy buenas referencias y se están cumpliendo. Está muy contento y con muchas ganas de participar. El ambiente aquí dentro, como ha podido comprobar y se puede ver, es espectacular".

Estilo por el clima: "Cuanto más tengamos la posesión del balón la circulación sea más fluida, será mejor para nosotros y tendremos esa ventaja hacia el rival. Las condiciones van a pasar factura por el calor y la humedad, y una muestra fue lo que ocurrió el año pasado, en los partido ante Italia y Nigeria, y que después nos pasaron factura".