NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | GRECIA

Lucas Alcaraz, candidato a sustituir al seleccionador griego

El granadino ha sido contactado por la Federación griega, que busca recambio para Fernando Santos, que abandonará el cargo tras el Mundial.

Actualizado a
Alcaraz, candidato a sustituir al seleccionador griego
Pepe Villoslada

Lucas Alcaraz está en la lista de candidatos que maneja la selección griega para sustituir a Fernando Santos como seleccionador nacional. El portugués, sustituto de Otto Rehhagel en 2010, sabe que no seguirá desde el mes de febrero. Entonces, el presidente de la federación anunció que su ciclo concluiría en el Mundial de Brasil. Alcaraz, que antes del Granada dirigió al Aris de Salónica donde la Federación griega empezó a contar con su trabajo, maneja ofertas de varios clubes extranjeros, entre ellos algún griego.

La Federación anunció que, por respeto a Santos, no anunciaría el sustituto hasta después del Mundial pero desde entonces lleva trabajando en un candidato. Alcaraz, que abandonó el Granada a final de temporada por decisión propia después de mantener la categoría, ha sido contactado por la Federación griega si bien no es el único nombre que manejan los helenos. Javier Aguirre, que como Alcaraz abandonó el Espanyol a final de temporada después de conseguir la permanencia, es otro de los nombres que suena con fuerza. El serbio Ivan Jovanovic es otro de los nombres que ha sonado en los últimos meses. La Federación griega está satisfecha con el trabajo de Santos, que ha llevado a los griegos a la última Eurocopa y a este Mundial pero busca un salto de calidad en un técnico con experiencia en ligas de élite. Aguirre y Alcaraz, libres ahora, cumplen esos requisitos.