NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo H | Bélgica

Van Buyten da su palabra: “Afición, no os defraudaremos”

El central del Bayern se caracteriza esta ocasión por su veteranía: con 36 años, es el único diablo rojo actual que también formó parte de la última Bélgica mundialista, la del 2002.

Actualizado a
Courtois y Hazard rodean a Van Buyten.

Bélgica afronta su regreso al Mundial tras 12 años de ausencia con un jugador muy emblemático, Van Buyten. El central del Bayern siempre se ha caracterizado por sus 1,97 metros de estatura, pero en esta ocasión lo hace por su veteranía: con 36 años, es el único diablo rojo actual que también formó parte de la última Bélgica mundialista, la del 2002. “Ya he conseguido la meta más importante, estar entre los 23 de Bélgica para este Mundial, así poniendo la guinda a mi larga carrera”, dijo Van Buyten ante los medios.

Entre rumores de una posible retirada tras el Mundial, el central habló de las diferencias entre este Mundial y el de Japón y Corea, que disputó con 24 años: “Estaba infinitamente más nervioso que ahora, ya que entonces no estaba acostumbrado a estar tanto tiempo fuera de casa. Desde entonces, fiché por el Bayern y me he ido acostumbrando. Este grupo es muy joven, pero ahora hay tanto talento que los jugadores ya están acostumbrados a estar lejos de Bélgica”.

Van Buyten lanzó un mensaje para la afición belga: “Es emocionante ver cómo se está volcando el país entero. Le doy mi palabra a los aficionados de que no les defraudaremos. Estamos tranquilos y optimistas. Todos queremos una Bélgica para la historia”.