NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

La Selección pide a la FIFA que vigile la reiteración de faltas

Los jugadores se reunieron este lunes con Héctor Vergara, miembro de la comisión arbitral, y le recordaron la final de la Confederaciones. También piden un buen césped.

Actualizado a
Casillas, con el árbitro de la final de la Confederaciones.

La Selección española recibió este lunes la visita de Héctor Vergara, miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA, para informar a los jugadores acerca de las variaciones que se pondrán en práctica durante el Mundial. El fin, que los futbolistas de Vicente del Bosque no se lleven ninguna sorpresa cuando se tome una decisión disciplinaria. La utilización del spray fue uno de los asuntos de estrella. Vergara, asistente FIFA durante 19 años y de nacionalidad canadiense pese a nacer en Chile, les recordó que si traspasan esa línea blanca del spray y se adelantan, serán castigados con tarjeta amarilla. Además, los jugadores no fueron informados sobre los tiempos muertos, las entradas por detrás que serán de nuevo miradas con lupa y, en general, sobre el fair-play.

Pero los jugadores de la Selección también tenían que trasladar ciertas preocupaciones a Vergara, en especial dos. Para empezar, le transmitieron su preocupación por la reiteración de faltas de la que habían sido víctimas en la final de la Copa Confederaciones ante Brasil. La Selección pidió atención sobre ese sistema escalonado de faltas que practican los equipos como estrategia para no recibir amonestaciones. Además, los jugadores pidieron cuidados con el césped para que esté a la altura correcta y rápido. En este caso, necesitan también le aprobación del otro equipo. En caso de no recibirla, decide el delegado de la FIFA.