NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real invertirá la venta de Bravo en la compra de Vela

El club txuri-urdin está decidida a invertir el dinero que recaudé de la venta del chileno al Barça para conseguir comprar al Arsenal el 50% de los derechos de Vela.

Actualizado a
Una imagen de archivo. Carlos Vela y Claudio Bravo entrenando.

El futuro de Carlos Vela en la Real Sociedad está directamente ligado a la venta de Claudio Bravo al Fútbol Club Barcelona. Porque el club txuri-urdin está decidida a invertir el dinero que recaudé de la venta del portero chileno a la entidad culé para conseguir comprar al Arsenal el 50% restante de los derechos federativos del delantero mexicano. Ambas operaciones están encaminadas, pero tienen problemas que pueden echarlas al traste o convertirlas en culebrones de verano.

CASO BRAVO. Lo primero que tiene que hacer la Real es cerrar el traspaso de Claudio Bravo al Barça. Porque de ahí conseguirá la financiación que necesita para acometer el desembolso más elevado de toda su historia por un futbolista, en este caso por la mitad de un futbolista. En principio hay entendimiento entre Real y Barça, 10 millones de euros más variables y la contratación de Jonathan Dos Santos. Pero el mexicano se niega en rotundo a dejar el Barça y fichar por la Real. En las últimas horas se ha hablado de intentos para convencerle, pero nada ha servido y Dos Santos no quiere ir a San Sebastián. Ambos clubes trabajan en fórmulas para lograr convencerle y desbloquear el caso, pero parece que la llave la tiene Luis Enrique, que quiere reunirse en persona con él y comunicarle que no tiene sitio en su Barça. Eso es lo que le puede terminar de decidirse. Pero ese encuentro no se ha producido aún al tener que ser hospitalizado de urgencia el técnico asturiano por una apendicitis. Si Dos Santos sigue negándose, el Barça tendrá que poner más dinero en la operación, o todo quedará roto.

CASO VELA. Hace unos días a la Real no le hubiera importado que la venta de Bravo se frustrara. De hecho, no quería venderlo, y sólo accedía a escuchar ofertas por el acuerdo tácito con el capitán de Chile en sus anteriores renovaciones. Pero ahora eso ha cambiado. El club sabe que el dinero de la venta del chileno puede ser vital para fichar a Vela. De hecho, ya ha comunicado al Arsenal que está dispuesto a poner encima de la mesa 8 millones de euros, más variables, y acceder así a los deseos del club londinense. Esta operación parece empezar a carburar, aunque demasiado poco a poco. Ambos clubes han acercado posturas este fin de semana en Londres y se espera avanzar más en los próximos días. Diversas fuentes consultadas hablan de que, incluso, faltarían sólo flecos para lograr el ansiado acuerdo. La Real ha acelerado para fichar a Vela cuanto antes, viendo que su representante no para de ofrecerlo, y que el Arsenal va a pagar los 4,2 millones de euros el 1 de julio para venderlo a otro club y lograr una buen rendimiento económico de la operación. Ese es el problema, la presión del entorno de Vela a la Real para que logre su compra y le mejore su oferta, aunque desde Inglaterra apuntan a que podría haber ya acuerdo entre Real y jugador, por lo que sólo faltaría alcanzar el acuerdo con el Arsenal, que se negocia de forma sería.