NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Andoni Zubizarreta ata en Sevilla la contratación de Ivan Rakitic

El jugador croata costará entre 18 y 20 millones de euros más la cesión de Denis Suárez. El acuerdo es inminente y ambos clubes pueden oficializarlo hoy mismo o antes del Mundial.

Actualizado a
Andoni Zubizarreta ata en Sevilla la contratación de Ivan Rakitic
AStv

El próximo fichaje del Barcelona será el jugador del Sevilla Ivan Rakitic. Como informó AS el domingo, el club hispalense desestimó la primera propuesta que le llegó desde la Ciudad Condal por el croata (entre 10 y 12 millones de euros), pero ayer Andoni Zubizarreta, que fue visto abandonando el Sánchez Pizjuán a las cinco de la tarde por la puerta de atrás en compañía del mandamás económico del club, Javier Faus, volvió a la carga por él. Aumentó la oferta económica (entre 18 y 20 millones) e incluyó a un jugador en la operación para cerrar el trato. El elegido es Denis Suárez, centrocampista de 20 años que esta temporada ha jugado a las órdenes de Eusebio Sacristán en el filial azulgrana tras su periplo de dos años en el Manchester City. El Barça prometió al futbolista, por contrato, que esta próxima temporada tendría ficha en el primer equipo. Y así será, pero la idea de la dirección deportiva es cederlo para que adquiera experiencia en Primera. Y el Sevilla es un destino ideal.

A la secretaría técnica hispalense le seduce la idea de disfrutar de este prometedor medio durante una temporada, pero exige que haya una opción de compra. Es en este punto de la negociación en el que aún quedan flecos por resolver, que deberían solucionarse durante la jornada de hoy. Se espera que ambos clubes hagan oficial el traspaso hoy mismo o, al menos, antes de que empiece el Mundial.

Bravo. Al margen de Rakitic, Zubizarreta y su equipo trabajan para seguir apuntalando la plantilla azulgrana. El fichaje de Claudio Bravo también está al caer. No en vano, desde Chile apuntan que el jugador ya habría confirmado su traspaso al Barça a sus compañeros de selección. Al final, la operación se cerrará por una cifra entre 10 y 12 millones de euros y la cesión de un jugador que no cuente para Luis Enrique y del agrado de la Real.

La ‘operación central’ continúa

Marquinhos y Jérémy Mathieu siguen siendo las dos primeras opciones del Barça para reforzar la zaga. Las negociaciones por el brasileño marchan viento en popa, pero todo hace indicar que el traspaso tardará en cerrarse debido a las altas exigencias del PSG. El club parisino ya ha contactado con Dani Alves para que forme parte de la operación y el jugador lo vería con buenos ojos. En el caso de Mathieu, la operación se antoja más complicada porque el Valencia no está por la labor de desprenderse de él.