NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería

Andrés Fernández será el nuevo director deportivo del Almería

Alberto Benito tiene pie y medio en Inglaterra y el director deportivo será Andrés Fernández, hasta ahora encargado de los fichajes de las categorías inferiores.

Actualizado a
Alberto Benito dejará el club.
Carlos Barba

La dirección deportiva del Almería va a dar un vuelco en los próximos días. Alberto Benito tiene pie y medio en Inglaterra. El exfutbolista tiene en mente dar un paso más en su trayectoria profesional y está cerca de hacer definitiva la decisión de marcharse al Reino Unido para seguir creciendo. A pesar de todo, no tiene porqué desvincularse, la idea es que Benito continúe haciendo de scouting para el Almería, asesorando en materia de fichajes, por lo que no se desvincularía totalmente del club y, así, su regreso podría llevarse a cabo en las próximas temporadas.

La figura del director deportivo como tal será ocupada por Andrés Fernández, que durante las últimas siete temporadas ha sido el hombre encargado de realizar los fichajes de las categorías inferiores del club rojiblanco junto a Alfonso García Junior. En sus manos han estado las llegadas de futbolistas importantes para el Almería como Aleix Vidal, Jonathan Zongo o el propio Ramón Azeez, que tras un par de temporadas con el primer equipo se dispone a jugar un Mundial en breve, siendo el único futbolista rojiblanco en poder decirlo. Fernández se ha puesto ya a trabajar y está peinando el mercado junto con Benito para que cuando este se marche, la plantilla esté lo más completa posible.